Formatear Dispositivo "Real-Time" y Reinstalar el Software

Actualizado el Aug 22, 2019

Reportado en

Hardware

  • PXI Controller
  • CompactRIO Single-Board Controller
  • myRIO-1950
  • myRIO-1900
  • CompactRIO Controller

Detalles del problema

Necesito restaurar/formatear mi CompactRIO (cRIO), sbRIO, el controlador PXI en Real-Time u otro dispositivo que corre en un sistema operativo en Tiempo Real a los valores predeterminados de fábrica. ¿Cómo formateo el disco y reinstalo el software?

Solución

NOTA: Perderá todos los programas y datos de configuración en su controlador cuando formatee el disco. Asegúrese de tener una copia de seguridad de los archivos que pueda necesitar de su controlador y tome nota de la configuración de su IP. No es necesario realizar una copia de seguridad de ninguno de los drivers o archivos que se generan en tiempo de ejecución, ya que se volverán a instalar después del formateo.

Antes de MAX 5.0, la configuración de la red no podía conservarse y tenia que poner manualmente el dispositivo en Tiempo Real en Modo Seguro (Safe Mode), consulte la documentación de su dispositivo para saber cómo hacerlo.

Para que MAX pueda reconocer su hardware remoto, asegúrese de que tanto el dispositivo como la PC anfitriona estén en la misma subred (English)  , de lo contrario no podrá ver el dispositivo o tendrá la opción de reinstalar el software.

Los siguientes pasos son para MAX 5.0 y más nuevos:
  1. Abra Measurement & Automation Explorer (MAX) y expanda Sistemas Remotos (Remote Systems) desde el Árbol de Configuración.
  2. Haga clic derecho en el dispositivo y seleccione Formatear disco (Format Disk).
  3. Si aparece una ventana de inicio de sesión como se muestra a continuación, seleccione Aceptar.
  4. Seleccione Intentar reiniciar en modo seguro (Attempt to restart into safe mode) para reiniciar el controlador en modo seguro.
  5. Seleccione Conservar la configuración para todos los adaptadores de red (Preserve the settings for all network adapters).
  6. Los objetivos Phar Lap ETS tienen la opción adicional de seleccionar un sistema de archivos. Recomendamos el sistema de archivos Reliance. Para obtener más información sobre el sistema de archivos de Reliance, lea este artículo: Formato de PC en tiempo real o objetivo de PXI en tiempo real al sistema de archivos de Reliance
  7. Haga clic en Formatear para formatear el controlador y en para reiniciarlo una vez que se haya formateado.
  8. Si elige no conservar la configuración de red, una vez que el controlador se reinicie, navegue a la pestaña Configuración de Red (Network Settings) en MAX y configure la configuración de red.
  9. Haga clic con el botón derecho en Software y seleccione Agregar / Eliminar software (Add/Remove Software): la carpeta de Software no estará visible en el árbol de configuración en MAX si el controlador no tiene una dirección IP válida.
  1. Algunos controladores se instalan utilizando los Conjuntos de Software Recomendados (Recommended Software Set's - RSS's). Si su controlador no tiene una opción de RSS, continúe con el Paso 11.
Los RSS simplifican el proceso de instalación seleccionando automáticamente los componentes de software base necesarios. Seleccione el RSS para la versión de LabVIEW Real-Time que desea instalar.

La selección de RSS seleccionará instalar los requisitos básicos para esa versión en Tiempo Real y de drivers. A continuación, se abrirá otra ventana que permite la selección de otros componentes de instalación opcionales.

  1. Si el controlador no tiene una opción de RSS, el software específico deberá seleccionarse manualmente.
  1. Seleccione Siguiente. Revise el software a instalar.
  2. Seleccione Siguiente para comenzar el proceso de instalación.
  3. Después de instalar el software, el controlador se reiniciará. Si pone manualmente el controlador en modo seguro, vuelva a poner el interruptor de configuración / dip en apagado para permitir que el controlador se reinicie normalmente.

Información adicional

Si no puede formatear el disco:
Asegúrese que el objetivo en tiempo real esté en modo seguro. Consulte la documentación del dispositivo sobre cómo hacer esto. Si está recibiendo un error indicando:
Error al leer un archivo del disco local. 
(Error while reading a file from the local disk.) 
El archivo puede estar dañado o no presente. Esto significa que el espacio de disco en el destino en tiempo real está lleno. El siguiente enlace tratará este problema: Error al Reformatear o Crear Imágenes de mi Controlador en Tiempo Real (English) 

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No