¿Cómo creo una escala personalizada en LabVIEW SignalExpress?

Actualizado el May 21, 2020

Reportado en

Software

  • SignalExpress 2012

Detalles del problema

Estoy recolectando datos de voltaje usando LabVIEW SignalExpress, pero quiero convertirlos a otra unidad de medida. Por ejemplo, me gustaría recopilar voltajes de un transductor de presión, pero quiero que los datos se presenten en psi. (Pounds per square inch, en inglés)

Solución

Puede crear escalas personalizadas de varios tipos en LabVIEW SignalExpress para presentar sus datos en una forma más útil. Una vez que haya establecido un paso en SignalExpress, expanda el menú desplegable Custom Scaling y seleccione Create new ...

Esto abrirá la ventana Create New NI-DAQmx Scale :

Luego seleccionará el tipo de escala que le gustaría aplicar a su medida. Los tipos de escala se describen en el panel de la izquierda de la siguiente manera:
  • Linear - Escala los valores usando la ecuación y = mx + b, donde x es un valor preescalado y y es un valor escalado.
  • Map Ranges: Escalan valores proporcionalmente de un rango de valores predefinidos a un rango de valores escalados.
  • Polynomial: Escala los valores utilizando una ecuación polinómica de orden n.
  • Table: Asigna una matriz de valores preescalados a una matriz de valores escalados correspondientes, con todos los demás valores escalados proporcionalmente.
Finalmente, se le pedirá que seleccione un nombre para su escala.

Para el ejemplo de presión mencionado anteriormente, asumamos que el transductor de presión que estamos utilizando genera un rango de voltaje de 0-5 V correspondiente a un rango de presión de 0-100 psi en una escala lineal. Para aplicar esto, seleccione Linear para el tipo de escala, seleccione un nombre para la escala y haga clic en Finish . A continuación, aparecerá la ventana de DAQ Assistant:

En esta ventana, ingrese el nombre de las unidades a las que va a escalar en el cuadro Scaled , para este ejemplo, psi . Luego puede aplicar los parámetros de escalamiento utilizados para convertir voltios a psi:

Pendiente = 100 psi ÷ 5 voltios = 20 psi / voltio

Intercepción en Y = 0 psi

Usando estos parámetros, una medición de voltaje de 3.4V se presentaría como 68 psi. Haga clic en OK para aceptar la configuración. La amplitud de las señales adquiridas ahora estará en unidades de psi al recopilar datos.