Error -1073807343 al Leer / Escribir VISA en el Puerto Serial

Actualizado el Feb 24, 2020

Reportado en

Hardware

  • CompactRIO Chassis

Software

  • LabVIEW

Conductora

  • NI-Serial
  • NI-VISA

Otros

Hardware de terceros: Keysight 349072A MUX Unit, medidor de fuente Keithley 2400, cable GPIB / USB Agilent 82357A

Detalles del problema

Estoy intentando hacer una lectura / escritura de VISA Serial en LabVIEW, pero cuando intento ejecutar mi código, recibo el error -1073807343 de manera intermitente:


Error -1073807343 occurred at Property Node (arg1) in VISA Configure Serial Port (Instr).vi->Basic Serial Write and Read. vi

Possible reason(s):
VISA: (Hex0xBFFF0011) Insufficient location information or the device or resource is not present in the system.
 

Solución

Esto probablemente se deba a que tiene más de una versión del controlador VISA instalada en la computadora. Todos los controladores pueden estar ejecutándose e interactuando con LabVIEW, lo que puede causar problemas. De lo contrario, puede ser porque el nombre del recurso VISA es incorrecto.


Solución de problemas generales:

1) Asegúrese de que solo se instale 1 versión de VISA. Consulte este artículo: Determine la versión del software de NI instalado en mi computadora con dos métodos para verificar qué software está actualmente en la computadora.

2) Si hay más de 1 versión, desinstale todas las versiones de VISA en la computadora. Luego busque y descargue la versión de NI-VISA que sea compatible con su software siguiendo esta guía: NI-VISA y compatibilidad de versiones de LabVIEW . Por ejemplo, si NI-VISA 17.0 es compatible con su software, descárguelo desde esta página: NI-VISA 17.0 .

Solución de problemas de cRIO:

1. Asegúrese de que NI-Serial y NI-VISA estén instalados en el cRIO. Esto se puede verificar abriendo Measurement & Automation Explorer (NI MAX) y dirigiéndose a Remote Systems »your cRIO» Software , donde su cRIO es el nombre de su dispositivo cRIO. Debe ver los controladores NI-Serial y NI-VISA listados como mostrado a continuación. Si no lo están, instale estos controladores en su cRIO.



Consulte la guía: Instale el software en su controlador CompactRIO para obtener información sobre la instalación del software en su cRIO.

2. Asegúrese de que la entrada al parámetro de nombre de recurso VISA de VISA Configure Serial Port VI dentro de su código sea correcta. Normalmente, se selecciona COM1 . Si no está seguro de cuál debería ser la entrada correcta, verifique NI MAX. El nombre del recurso VISA debe coincidir con el nombre del dispositivo en NI MAX.


Información adicional

NI-Serial RT solo se requiere en los destinos RT basados en VxWorks y Phar Lap ETS. Para saber qué sistema operativo en tiempo real se usa en su objetivo RT, consulte Controladores en tiempo real y Compatibilidad del sistema operativo en tiempo real .