Cómo hacer un "Mass Compile" en LabVIEW

Actualizado el May 13, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW

Detalles del problema

  • ¿Qué hace la opción de Mass Compile en LabVIEW?
  • ¿Cómo realizo un Mass Compile?
  • ¿Cómo actualizo mi proyecto, que contiene varios VIs, a una nueva versión de LabVIEW?

Solución

Para realizar un Mass Compile:
  1. Cierre todos los VIs y proyectos actualmente abiertos en LabVIEW.
  2. Abra la herramienta de Mass Compile:
    • LabVIEW 6.0 y superior: Seleccione Tools » Advanced » Mass Compile.
    • LabVIEW 5.x y versiones anteriores: seleccione File » Mass Compile.
  3. Elija el directorio de los VIs para compilar desde el Directory to compile.
  4. Elija un directorio para guardar el archivo de Log Results.
  5. Active la casilla de verificación Cache VIs si desea que LabVIEW mantenga los VIs en la memoria para que no sea necesario cargarlos cada vez que se compile un VI de nivel superior. (El número recomendado de VIs es entre 50 y 80).
  6. Haga clic en Mass Compile.

Información adicional

¿Qué es un Mass Compile?

Al hacer un Mass Compile, LabVIEW abre y cierra los VI automáticamente. Esto hace lo siguiente:

  • Asegura que todos los subVI existen y los vuelve a vincular al VI principal. Disminuye el tiempo de carga ya que LabVIEW no tendrá que buscar los VIs.
  • Actualiza los VIs a la versión actual de LabVIEW.
  • Informa los VIs corruptos que pueden evitar que se carguen correctamente.

Puede leer más sobre este proceso aquí: Mass Compiling VIs - LabVIEW 2018 Help.
 

Registro de Mass Compile

Este registro es importante porque informa sobre los VI con problemas. Una vez que haya compilado el código en masa, puede revisar el registro del Mass Compile en la pestaña Status. Hay varias advertencias típicas que puede esperar:
  • The VI expected to be at __ was loaded from __
Este mensaje de advertencia se parece a una advertencia de ruta de carga. Esta advertencia le notifica de un nuevo enlace en su entorno. Revise estas advertencias para asegurarse de que todos los nuevos enlaces VI sean apropiados.
  • Could not load __ because __ in memory
Estos son verdaderos errores de enlace cruzado en los que LabVIEW puede elegir el subVI incorrecto para vincular debido a los subVI con nombres duplicados en el disco. Consulte el capítulo 4, Cross-Linking, en Prácticas recomendadas para administrar aplicaciones de NI LabVIEW utilizando el Explorador de proyectos (en inglés) para obtener más información sobre los problemas de enlace cruzado.

Las advertencias o errores de la ruta de carga generalmente se incluyen en el registro cuando la estructura de directorios de su proyecto cambió o cuando copió su proyecto para compilar en masa desde otra computadora que tiene una estructura de directorios diferente.

Una vez que los mensajes relacionados con los archivos movidos han sido revisados y corregidos, el Mass Compile por segunda vez revelará problemas de no vinculación con los VIs. Debería buscar la siguiente cadena en los informes de compilación en masa para identificar los objetos insanos que existen en su aplicación:
  • Insane Object
El registro también indica si estos objetos demenciales fueron arreglados por la rutina de compilación en masa.
  • ###
Aunque es raro, la compilación en masa puede fallar cuando se trabaja con VIs inestables. Es poco probable que experimente una falla de Mass Compile a menos que un VI en particular se encuentre en un estado malo que también bloquee LabVIEW cuando se cargue y se guarde. Si la compilación masiva falla, el archivo de registro indicará qué archivo causó la falla. Localice y abra estos archivos para asegurarse de que no estén dañados, y luego compile de nuevo. Puede ser necesario eliminar este archivo de la carpeta si la compilación en masa no se completará con éxito en un directorio debido al archivo incorrecto.

Al mover un proyecto entre diferentes máquinas y compilarlo en masa en la nueva máquina, un paso común de solución de problemas es compilar el proyecto tanto en la máquina original como en la nueva. Las diferencias en los registros de la máquina original y de destino pueden revelar los problemas que deben solucionarse.
 

Visor de registro de un Mass Compile

Esta herramienta le permite entender rápidamente los registros de Mass Compile. Proporciona una interfaz fácil de usar para proporcionar información detallada sobre cada entrada de registro y ayuda a solucionar algunos de los errores. Puede descargar la herramienta desde aquí: Visor de registro de compilación masiva.
 

Force Recompile

Si desea hacer un Force Recompile del binario de los VIs en la memoria, presione <Ctrl-Shift> y la flecha Run del VI principal. El proceso de recompilación puede tomar un tiempo. Guarde los VI(s) después. Si bien es normal que no ocurra nada después de que los binarios se vuelven a compilar en la memoria binaria, esto puede corregir/aislar con frecuencia muchos errores.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No