El Punto de Entrada Del Procedimiento No Se Pudo Ubicar en la Biblioteca de Errores de Vínculos Dinámicos

Actualizado el Apr 30, 2021

Reportado en

Software

  • LabWindows/CVI
  • LabWindows/CVI Runtime

Sistema Operativo

  • Windows

Detalles del problema

  • He desarrollado una aplicación LabWindows/CVI que funciona bien en mi computadora de desarrollo. Sin embargo, cuando intento ejecutar mi aplicación en una computadora de destino, recibo el error:
El punto de entrada del procedimiento no se [...] pudo ubicar en la biblioteca de vínculos dinámicos [...] .dll.
  • Después de actualizar mi sistema operativo, cuando intento usar mi ejecutable LabWindows/CVI, aparece el siguiente error:

Solución

Este error tiene múltiples motivos posibles, cada uno con sus propias soluciones, como se detalla a continuación:

Usando una versión más antigua de LabWindows/CVI Run-Time Engine que el entorno de desarrollo:

Si la versión de LabWindows/CVI Run-Time Engine instalada en la máquina de destino es más antigua que la versión del entorno LabWindows/CVI utilizada en el desarrollo, es posible que Run-Time Engine no pueda encontrar bibliotecas de enlaces dinámicos (archivos .dll ). Para evitar esto, descargue una versión de LabWindows / CVI Run-Time Engine que sea al menos la misma versión que el entorno de desarrollo.

Conflictos de LabWindows/CVI Run-Time Engine:

Aunque se pueden instalar múltiples versiones del entorno de desarrollo LabWindows/CVI en un sistema, tener múltiples versiones instaladas del motor LabWindows/CVI Run-Time Engine puede causar conflictos al referirse a archivos .dll. Para mitigar esto, desinstale todas menos la versión más reciente de LabWindows / CVI Run-Time Engine en su sistema, ya sea usando NI Package Manager o Agregar / o quitar programas si no tiene Package Manager instalado.

Existen diferentes copias del archivo .dll en la memoria:

LabWindows / CVI tiene un orden de búsqueda (en inglés) que se utiliza para priorizar directorios para buscar archivos .dll. Como tal, este error puede ser causado por LabWindows/CVI al encontrar una copia modificada del archivo .dll antes de la versión esperada, que puede no contener las mismas funciones. Para evitar esto:
1. Utilice la búsqueda de Windows en el Explorador de archivos para buscar copias del archivo .dll que aparecen en el error.
2. Verifique que los archivos .dll sean iguales, usando el tamaño como referencia.
3. Si se encuentran diferentes versiones, reemplace los duplicados con la versión deseada del archivo.

Cambios en el contenido del archivo .dll en las actualizaciones de Windows:

Si el problema ha ocurrido después de actualizar el sistema operativo, es posible que el contenido de la copia del archivo .dll al que se hace referencia en C:\Windows\  haya cambiado en la actualización. Puede usar el nodo de función de biblioteca de llamadas (en inglés) de LabVIEW para determinar si la función deseada ha sido eliminada del archivo .dll de la siguiente manera:
1. Coloque el nodo de función de biblioteca de llamadas en el diagrama de bloques. Este Nodo se encuentra en la paleta de funciones en Conectividad »Bibliotecas y ejecutables .
2. Haga clic derecho en el nodo y seleccione Configurar .
3. Utilice el botón Examinar para navegar hasta la ubicación del archivo .dll que desea verificar.
4. Utilice el menú desplegable Nombre de función para comprobar las funciones contenidas en el archivo .dll.
Si la función se ha eliminado del archivo .dll, deberá importar una copia del archivo .dll del sistema operativo anterior y distribuirla con su ejecutable. Al incluir el archivo .dll y el ejecutable en un instalador (en inglés), puede asegurarse de que cada computadora en la que se implemente la aplicación tenga una versión del archivo .dll que contiene las funciones llamadas en su aplicación.