Cómo determinar si una señal de entrada está referenciada a tierra o está flotando

Actualizado el Jun 29, 2019

Detalles del problema

No sé si mi señal de entrada es una fuente de señal con referencia a tierra o una fuente de señal flotante. ¿Cómo puedo determinar esto?

Solución

  • Una fuente de señal con referencia a tierra está conectada de alguna manera a la tierra del edificio y, por lo tanto, ya está conectada a un punto de tierra común con respecto al dispositivo de adquisición de datos (DAQ) (asumiendo que la computadora está conectada al mismo sistema de energía). ) Las salidas no aisladas de los instrumentos y dispositivos que se conectan al sistema de energía del edificio entran en esta categoría.
  • Una fuente de señal flotante no está conectada de ninguna manera al sistema de tierra del edificio, pero tiene un punto de referencia de tierra aislado. Algunos ejemplos de fuentes de señales flotantes son: salidas de transformadores, termopares, dispositivos alimentados por batería, salidas de aislador óptico y amplificadores de aislamiento. Un instrumento o dispositivo que tiene una salida aislada es una fuente de señal flotante. Se debe conectar la referencia de tierra de una señal flotante a la tierra de la entrada analógica o AI GND (por sus siglas en inglés) de su dispositivo DAQ para establecer una referencia local o integrada para la señal. De lo contrario, la señal de entrada medida varía a medida que la fuente flota fuera del rango de entrada del modo común o COM (por sus siglas en inglés).

Información adicional

La diferencia en el potencial de tierra entre dos instrumentos conectados al mismo sistema de energía del edificio suele estar entre 1 y 100 mV, pero puede ser mucho mayor si los circuitos de distribución de energía están conectados incorrectamente. Si una fuente de señal conectada a tierra se mide incorrectamente, esta diferencia puede aparecer como un error en la medición. Las instrucciones de conexión para las fuentes de señal conectadas a tierra están diseñadas para eliminar esta diferencia de potencial de tierra de la señal medida. Estas instrucciones se pueden encontrar en los manuales correspondientes. En la sección de enlaces relacionados se pueden encontrar los manuales de las principales series de dispositivos DAQ.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No