Escribir datos en un archivo de Excel sin el Report Generation Toolkit

Actualizado el Jan 1, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW Base
  • LabVIEW Full
  • LabVIEW Professional

Operating System

  • Windows

Detalles del problema

Me gustaría exportar una forma de onda a una hoja de cálculo de Excel. Quiero poder ver los datos en Excel y LabVIEW, pero no tengo el Kit de herramientas de generación de informes (Report Generation Toolkit). Cual es la mejor manera de hacer esto?

Solución

En LabVIEW 2015 y versiones posteriores, hay 3 métodos para exportar formas de onda de LabVIEW a Excel:
  • Write Waveforms to File
  • Export Waveforms to Spreadsheet File
  • Export Data to Excel method
  • Write Delimited Spreadsheet
Para versiones anteriores a LabVIEW 2015, se pueden usar Export Waveforms to Spreadsheet File, Export Data to Excel Method y Write to Spreadsheet File VI.
    Write Delmited Spreadsheet VI (conocida como el archivo Escribir en la hoja de cálculo en versiones anteriores a LabVIEW 2015) solo escribirá los datos delimitados por tabuladores reales. Los datos deben enviarse como una matriz 2D, por lo que los tipos de datos de forma de onda adquiridos deberán analizarse para obtener los valores de escala X e Y. Los datos de la matriz se podrán leer en Excel y LabVIEW también podrá leerlos. Para leer el archivo creado de esta manera, usaría Read from Spreadsheet File VI.
    Write Waveforms ti File VI se utilizan más específicamente con los tipos de datos de forma de onda. Los datos adquiridos en el formato de forma de onda no necesitan convertirse en tipo de matriz. Este VI escribirá los datos con el encabezado en Excel. Sin embargo, los datos en Excel tendrán caracteres extraños y no serán completamente legibles. Esto se debe a que los datos se enviaron como tipo de forma de onda y no como tipo delimitado por tabuladores. Puede leer estos datos con LabVIEW utilizando la Read Waveform from File VI. Los datos de forma de onda resultantes están en el mismo formato que el enviado a Excel. No se necesita conversión.
    Export Waveforms to Spreadsheet File VI es un caso especial de escritura de forma de onda en archivo. Puede usar este VI para crear un archivo de texto que la mayoría de las aplicaciones de hoja de cálculo puedan leer. Los datos se envían en el formato  y el archivo creado tendrá un encabezado. Sin embargo, cuando intenta leer estos datos nuevamente en LabVIEW con la Forma de onda de lectura del archivo VI, recibirá el Error 71: File datalog type conflict. No debe usar este VI para escribir los datos en Excel si su objetivo es analizar esos datos nuevamente en LabVIEW más adelante. Actualmente, no hay un VI para importar estos archivos de hoja de cálculo de forma de onda a LabVIEW.

    El ejemplo de LabVIEW: Write and Read from Spreadsheet File without the Report Generation ToolkitabVIEW muestra el comportamiento de cada uno de los 3 casos anteriores.

    Para versiones posteriores a LabVIEW 2010, hay un método disponible para los Gráficos y Waveform Chart llamado "Export data to Excel". Es posible exportar datos de forma de Waveform Chart o gráfico invocando este método utilizando un Invoke Node. El Invoke Node se puede crear usando el menú del botón derecho para el terminal de gráfico de forma de onda como se muestra a continuación:
    El Invoke Node, Export Data to Excel aparecerá en el diagrama de bloques como se indica en la siguiente figura:
    También puede usar el Report Generation Toolkit for Microsoft Office para enviar información de LabVIEW a Excel. Para obtener más información, consulte los enlaces relacionados a continuación.

    Información adicional

    Los archivos TDMS se pueden usar como una alternativa para los archivos de Excel para una transmisión de datos más eficiente.

    ¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

    No