Modificar las unidades del Eje X en un Gráfico a Segundos

Actualizado el Jan 11, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW 2014 Full
  • LabVIEW 2014 Base
  • LabVIEW 2014 Professional

Driver

  • NI-DAQmx

Otros

Windows 10

Detalles del problema

Estoy trazando datos en un gráfico (llamado en LabVIEW  y en su termino en inglés como una estructura Chart) o gráfico de forma de onda (llamado en LabVIEW y en su termino en inglés como Waveform Graph), y las unidades del eje X están actualmente en forma de una marca de tiempo. En cambio, me gustaría ver las unidades en segundos.

Solución

La forma más fácil de hacer esto es trazar una matriz de datos, en lugar de una forma de onda, y luego escalar el eje X por el inverso de su frecuencia de muestreo.

1. Para acceder a esta propiedad, haga clic con el botón derecho en el gráfico y seleccione Create Property Node » X-Scale » Offset and Multiplier » Multiplier.
  1. Haga clic con el botón derecho en el nodo de propiedad recién creado y seleccione Change All to Write. 
  1. Use la inversa (función llamada en LabVIEW y por su termino en ingles inverse ) de la entrada de Frecuencia de muestreo o en su termino en inglésa Sample Rate del DAQmx Timing VI para establecer esta propiedad.
  1. Asegúrese de que los datos se pasan al gráfico de forma de onda como una matriz en lugar de como una forma de onda. Hay dos opciones para esto:
  • Opción 1: use DAQmx Read Waveform VI combinada con Get Waveform Components VI para trazar solo los valores y.
En 
  • Opción 2: Utilice la matriz DAQmx Read 1D o 2D y trace la matriz resultante.
El graph o chart ahora mostrará los datos a partir de 0 segundos. Si se leen N números de muestras a una frecuencia de X, entonces el gráfico o la tabla mostrarán datos entre 0 y N * X segundos. Vea el VI adjunto para ver un ejemplo de cómo implementar estos cambios.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No