Usando el tipo de dato de forma de onda en LabVIEW

Actualizado el Feb 22, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW Full
  • LabVIEW Base
  • LabVIEW Professional

Detalles del problema

¿Cuál es el tipo de dato de forma de onda y cómo lo uso? Conectando una forma de onda a las terminales del VI de ciertos tipos de datos resulta en cables rotos.
 

Solución

El tipo de dato de forma de onda es usado por LabVIEW y otro software de National Instrument, como SignalExpress, TDMS y la API de DAQmx, utilizan el tipo de dato de forma de onda para mostrar y almacenar mediciones de señal periódicas. El tipo de dato de forma de onda es un grupo compuesto por lo siguiente:
ComponenteDescripción
t0Una marca de tiempo que representa el tiempo en que comienza la señal.
dtUn doble numérico que describe la diferencia en el tiempo en segundos entre cada muestra en la señal.
YUn arreglo de 1D de dobles que contiene los valores de las muestras de esa señal.

Información adicional

Las marcas de tiempo para cada valor se pueden calcular utilizando t0 , dt y el índice para el valor. Otra información arbitraria se puede agregar al grupo de forma de onda como variantes. Esto puede ser útil para adjuntar información adicional sobre la señal para mostrar qué manipulación puede que ya se ha realizado en ella.

Las funciones de LabVIEW aceptan el tipo de datos de forma de onda. Para los controles e indicadores de algunos tipos de datos, LabVIEW forzará automáticamente la forma de onda, lo que le permitirá establecer la conexión, aunque el tipo de datos requerido del terminal no sea explícitamente el tipo de forma de onda. Por ejemplo, si conecta un cable de forma de onda a un indicador numérico, aparecerá un punto rojo en el ícono del diagrama de bloques (para indicar que se está forzando) y el último valor del arreglo Y contenida dentro de esa forma de onda se mostrará en el indicador en el panel frontal. Si la forma de onda está conectada a un indicador de matriz 1D, LabVIEW pasará solo los datos Y de la forma de onda a ese indicador.

Para el nodo de fórmula o un nodo de MathScript, LabVIEW no forzará los datos automáticamente. Para poder presentar los valores Y de la forma de onda en un nodo de fórmula como un arreglo de 1D o de doble numérico, primero tendrá que usar el VI de Obtener componentes de forma de onda que se encuentra en la subpaleta de Forma de onda. Utilizando esta función y otras contenidas en la paleta de formas de onda, puede extraer o modificar datos de cualquier parte de la forma de onda.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No