¿Cómo escribir datos de LabVIEW en un archivo de Excel ya existente?

Actualizado el Jul 17, 2020

Reportado en

Software

  • LabVIEW Report Generation Toolkit

Detalles del problema

  • Tengo un archivo de Excel existente y me gustaría agregarle datos.
  • Me gustaría agregar datos al principio, a la mitad o al final de un archivo de Excel sin eliminar los datos antiguos
  • Me gustaría escribir en un archivo de Excel cada iteración de un loop (del inglés bucle) en lugar de crear todo el informe y luego escribir en el archivo

Solución

Para adjuntar al principio o en medio de un archivo de Excel:

  1. Configure LabVIEW para abrir un archivo de Excel existente utilizando e VI New Report  con Excel como el tipo de informe y la ruta del archivo de Excel como la plantilla. Esto abrirá su archivo de Excel existente y cualquier informe posterior VI modificará el archivo existente.
  2. Para insertar datos al principio o en la mitad de su archivo, primero debe agregar un nuevo espacio en el que colocar los datos. Use el VI Excel Insert Cell para agregar nuevas celdas, filas o columnas a su archivo de Excel, dependiendo de la cantidad de datos que agregará. Seleccione dónde se ubicarán las nuevas celdas y luego use otros informes VI para insertar sus datos en este espacio.
  3. Use los mismos valores de inicio que se usaron para el VI Excel Insert Cell para el terminal de entrada de la posición de inicio del VI que usará para insertar los datos. Por ejemplo, si usó el VI Excel Easy Table, conectaría los valores de inicio deseados al terminal de Inicio (0,0). En este ejemplo, una matriz de cadenas 2D se escribe como datos a través de Excel Easy Table.vi.

Para adjuntar al final de un archivo de Excel:

  1. Configure LabVIEW para abrir un archivo de Excel existente utilizando el VI New Report con Excel como el tipo de informe y la ruta del archivo de Excel como la plantilla. Esto abrirá su archivo de Excel existente y cualquier informe posterior VI modificará el archivo existente.
  2. Puede adjuntar datos a su archivo existente de Excel mediante programación utilizando el VI Excel Get Last Row para obtener la posición de la última fila y columna en el archivo de Excel. Este VI devolverá un grupo que incluye la posición de la última fila y columna.
  3. Use una función Unbundle By Name para extraer la posición de la última fila y columna de este grupo.
  4. Use esta posición como la posición de inicio de entrada para el VI que usará para insertar los datos. Por ejemplo, si usó Excel Easy Table, conectaría esta Posición al terminal de Inicio (0,0) .

Para escribir en un archivo de Excel cada iteración de un bucle:

  1. Verifique si el archivo ya existe usando el VI de Verificación de Archivo o Carpeta. Utilice una estructura Case (del inglés casos) para manejar cada situación.
  2. Si no existe, como en la primera iteración de un loop, use el VI Save Report to File como se ve en la imagen de abajo.


Información adicional

También puede agregar funcionalidades adicionales, como la protección con contraseña, al cablear en Save Report to File en el VI New Report.