Diagnóstico de Problemas de Instalación de la Cámara FireWire (IEEE 1394)

Actualizado el Jan 2, 2020

Reportado en

Hardware

  • PCIe-8253
  • PCI-8252
  • PCIe-8255

Conductora

  • NI-IMAQ
  • NI-IMAQdx

Detalles del problema

  • ¿Cuáles son las principales soluciones de solución de problemas para problemas comunes de instalación de cámaras FireWire?
  • Mi cámara FireWire no se muestra en NI MAX.
  • Mis cámaras FireWire se apagan intermitentemente cuando mi aplicación se está ejecutando. ¿Cómo puedo arreglar esto? (Consulte la sección Software Compatibility en Windows Device Manager)
  • Mi cámara FireWire (IEEE-1394) solía funcionar bien con mi aplicación LabVIEW, pero ahora cuando la ejecuto, recibo el Error -1074360311: Camera not Found.

Solución

Los problemas comunes al instalar una cámara FireWire consisten en no ver la cámara en MAX o en Device Manager o no poder adquirirla. Este tipo de problemas y otros a menudo provienen de tres causas principales:
  • Compatibilidad de software
  • Compatibilidad de hardware
  • Hardware dañado
Nota: debe iniciar sesión como administrador o tener privilegios de administrador en Windows para instalar cualquier software y hardware de National Instruments.

 

Compatibilidad de software

Cámara compatible

Las cámaras deben cumplir con la especificación IIDC / DCAM para trabajar con NI-IMAQdx e IMAQ para IEEE 1394.
  • Seleccione Bus Type »IEEE 1394 en la Camera Network (Enlace en Inglés) para obtener una lista de las cámaras IEEE 1394 probadas y compatibles.
  • Las versiones 1.5.x y anteriores de NI-IMAQ para IEEE 1394 (Enlace en Inglés) admiten cámaras compatibles con IIDC 1.30. NI-IMAQ para IEEE 1394 versiones 2.0 y posteriores, así como IMAQdx, son compatibles con las cámaras compatibles con IIDC 1.31 (y anteriores).

Instalación del controlador

El controlador de la cámara permite que el software National Instruments se interconecte con la cámara.
  1. Verifique que tenga la última versión de NI-IMAQdx (Enlace en Inglés) instalada y activada. Nota: NI-IMAQdx es parte del paquete de software de adquisición de visión y no se puede descargar por separado. Puedes comprar el software aquí (Enlace en Inglés).
  2. Verifique que su sistema operativo sea compatible con el controlador al verificar el archivo readme. También verifique que la versión de LabVIEW que está utilizando es compatible (Enlace en Inglés).
  3. Verifique que no tenga controladores de terceros en conflicto.
  4. Verifique que esté instalada la última versión del controlador para su tarjeta FireWire o el puerto FireWire incorporado.


Administrador de dispositivos de Windows

El Administrador de dispositivos de Windows muestra todo el hardware reconocido por el sistema operativo.
  1. Si la cámara o la tarjeta FireWire no aparecen en el Administrador de dispositivos de Windows, el controlador no puede verlas.
  • Inicie el Administrador de dispositivos seleccionando Start »Control Panel» System » Hardware Tab» Device Manager.
  • La mayoría de las tarjetas FireWire se incluirán en el Device Manager en la categoría Network AdaptersFireWire Controller o Imaging Devices. Su cámara debe aparecer en la categoría de National Instrments IMAQ Interfaces . Si no es así, consulte Troubleshooting Hardware Installation Problems (Enlace en Inglés).
  • Asegúrese de que esté instalada la última versión del controlador para su tarjeta FireWire o el puerto FireWire incorporado.
  • Nota: Es posible que la placa FireWire no tenga el chipset OHCI, que se requiere para que el sistema operativo lo reconozca.
  1. Si la cámara se muestra como una cámara de escritorio 1394 genérica, o hay un signo de exclamación junto a ella, que indica que no está configurada correctamente, realice los siguientes pasos para volver a instalar la cámara con NI-IMAQdx o Legacy NI-IMAQ para Drivers IEEE 1394:
  • Haga clic derecho en el dispositivo.
  • Seleccione Update Driver....
  • Seleccione Install from a list or specific location.
  • Seleccione Don't Search. I will choose the driver to install.
  • De la lista de controladores disponibles, seleccione los controladores NI-IMAQdx o los controladores Legacy NI-IMAQ para IEEE 1394 .
  • Después de actualizar los controladores, abra MAX y seleccione View »Refresh . Para ver su cámara, seleccione My System »Devices and Interfaces» NI-IMAQds Devices o My System »Devices e Interfaces» Legacy NI-IMAQ IEEE 1394 Devices (dependiendo de los controladores que seleccionó).
  1. Si la cámara se muestra en una computadora pero no en otra, asegúrese de que la computadora que no está funcionando apunte al mismo controlador que la computadora que está funcionando. Las computadoras pueden priorizar los controladores no heredados con hardware, aunque el 1394 Legacy es el requerido para su cámara.
  2. Si la cámara no se muestra en absoluto en el Device Manager, es muy posible que el controlador del controlador host del bus OHCI haya cambiado del controlador predeterminado al de un controlador de terceros. Aquí hay pasos para remediar esto.
  • Busque un dispositivo titulado Bus Host Controller, 1394 bus o un nombre similar en Device Manager
  • Cuando lo encuentre, siga los pasos anteriores del 1 al 4.
  • Seleccione el controlador OHCI Compliant IEEE 1394 Host Controller , si está disponible. Si ese controlador específico no está disponible, pruebe algunas de las otras opciones hasta que pueda ver su cámara como una cámara de escritorio genérica.
  • Siga el procedimiento anterior para asociar la cámara con los controladores de NI.
  1. Si la cámara aparece de forma intermitente, verifique que se haya instalado el último paquete de servicio para el sistema operativo o actualice al último sistema operativo. Además, verifique que los requisitos de energía se cumplan como se describe a continuación.


MAX - Explorador de medidas y automatización

Asegúrese de que el controlador esté asociado con la cámara. De forma predeterminada, un controlador no está asociado con una cámara IEEE 1394 la primera vez que se conecta.
  1. Inicie MAX o seleccione View »Refresh (F5)
  2. Expanda la pestaña Devices and Interfaces para encontrar su cámara.
  3. Si la cámara se muestra como una cámara IEEE 1394 genérica o una cámara de consumo genérica, haga clic derecho en la cámara y asigne manualmente el controlador NI-IMAQdx o Legacy IMAQ for IEEE 1394. Puede ver un cuadro de diálogo de advertencia que indica que se está asignando un nuevo controlador al dispositivo. Esto es normal. A menos que elimine manualmente un archivo de cámara, deberá repetir este procedimiento solo una vez para cada cámara única conectada a su sistema.
  4. Si puede adquirir imágenes en LabVIEW o Vision Builder pero no puede verlas en MAX, generalmente hay dos razones:
  • Es posible que su cámara no se muestre en MAX debido a una base de datos MAX dañada. Para reparar la base de datos dañada, use el siguiente comando para volver a generar el archivo de configuración. Debe ejecutar este comando desde un símbolo del sistema. Asegúrate de cerrar MAX al ejecutar el comando:
  1. Seleccione Start»Run ...
  2. Introduzca cmd para abrir la ventana de línea de comandos.
  3. Vaya al directorio MAX ingresando: cd <root directory>\Program Files\National Instruments\MAX
  4. Introduzca: mxsr.exe -uconfig.mxs
  • Esto puede ser un problema de instalación que generalmente ocurre cuando el software beta se instaló previamente en la máquina. Cuando el controlador 1.5 está instalado correctamente, debe encontrar el archivo imaqcfgui.mxs en el siguiente directorio: <directorio raíz>/Program Files/National Instruments/MAX/UI Providers . Si falta este archivo, la instalación no se completó correctamente. Una solución fácil que normalmente funciona es buscar el archivo IMAQCFG.msi en el CD del instalador. Si ejecuta este instalador, debería solucionar el problema. Si esto falla, tendrá que volver a instalar.


Compatibilidad de hardware

requerimientos de energía

  1. Asegúrese de que la cámara esté conectada al puerto FireWire de la computadora y tenga energía. Algunas cámaras 1394 tienen un indicador de poder LED. La mayoría de las cámaras reciben alimentación a través de un cable FireWire de 6 pines (A) o 9 pines (B) desde un concentrador con alimentación. Estas son tres razones por las que una cámara FireWire puede no recibir alimentación:
  • Conectado a una computadora portátil: algunas computadoras portátiles tienen puertos de 4 pines que no proporcionan alimentación. Si se utiliza una tarjeta PCMCIA FireWire, es posible que no proporcione suficiente potencia a la cámara.
  • Múltiples cámaras en el mismo concentrador: un concentrador puede tener varios puertos. Si hay demasiadas cámaras en un concentrador, se podría usar un concentrador FireWire externo que tenga su propia fuente de alimentación. Un ejemplo de un concentrador FireWire es el concentrador de 6 puertos Belkin FireWire (modelo # F5U526); sin embargo, cualquier concentrador externo debería funcionar.
  • Cable demasiado largo: si el cable es demasiado largo, la energía o la señal suministrada pueden disiparse antes de que llegue a la cámara.

Señal enviada desde la cámara

  1. Verifique que la cámara esté enviando la señal de la cámara. Configure la cámara en el modo de ejecución libre para probar la adquisición. Si la cámara está configurada para adquirir solo cuando se envía un disparador, verifique que el disparador se esté enviando antes de que se agote el tiempo de espera.
  1. Pruebe con una ranura / puerto, computadora o dispositivo diferente: los siguientes pasos tienen el doble propósito de probar la compatibilidad y el daño del hardware. Puede que no todos sean requeridos:
  • Instale la cámara en un puerto diferente.
  • Instale la cámara en otra computadora (si está disponible) y verifique que se instale correctamente.
  • Si tiene una cámara duplicada que funciona, pruébela en la computadora en cuestión.

Firmware

El firmware de la cámara puede estar desactualizado. Por ejemplo, si el DFK 31BF03-Z no aparecerá en MAX, lo más probable es que el problema se deba a que el firmware de la cámara no está actualizado. Ejecute el programa BFChecker.exe incluido en el archivo zip adjunto para verificar el firmware actual y si la cámara usa un firmware anterior a la versión 3209, simplemente ejecute el programa BFFirmwareUpdate.exe (también en el archivo zip adjunto). La actualización del firmware a la versión 3209 permitirá que MAX reconozca la cámara en los dispositivos NI-IMAQdx.

Hardware dañado

Si los pasos anteriores han reducido el problema a la cámara o la tarjeta, podría dañarse. Póngase en contacto con el proveedor de la cámara o la tarjeta para determinar qué opciones tiene para reparación o reemplazo.

Información adicional

Para comunicarse adecuadamente con las cámaras, asegúrese de instalar el controlador con las cámaras desconectadas de la computadora. Esto puede causar diferentes problemas de comunicación con el hardware.