¿Qué es NI-DAQmx?

Actualizado el Apr 11, 2019

Reportado en

Driver

  • NI-DAQmx
  • Traditional NI-DAQ

Detalles del problema

  • ¿Qué es NI-DAQmx?
  • ¿Cuál es la diferencia entre NI-DAQ y NI-DAQmx?

Solución

NI-DAQmx:
NI-DAQmx es el controlador de adquisición de datos de generación actual de National Instruments. NI-DAQmx incorpora una arquitectura de controlador y una API completamente nuevas, completas con nuevos VIs / funciones y herramientas de desarrollo para controlar los dispositivos DAQ de National Instruments. NI-DAQmx está completamente separado del controlador tradicional NI-DAQ. Los cambios arquitectónicos y las nuevas características permiten que NI-DAQmx ofrezca una mayor facilidad de uso y un mejor rendimiento en comparación con el controlador tradicional NI-DAQ. Consulte la Guía de introducción de DAQ que se puede encontrar en
Inicio »Archivos de programa» National Instruments »Guía de inicio de NI-DAQ DAQ para obtener más información sobre NI-DAQmx.

NI-DAQ:
El primer controlador DAQ multifunción simplemente se llamó NI-DAQ. Este controlador continuó a la versión 6.9.3. Debido a los cambios en la arquitectura, se decidió que NI-DAQ se reemplazaría con NI-DAQmx como el futuro controlador para nuestras tarjetas multifunción DAQ. Aquí es donde se produjo una división en nuestros controladores. NI-DAQ se dividió en DAQmx y Traditional NI-DAQ. DAQmx se creó para admitir nuestras nuevas tarjetas multifunción y Traditional NI-DAQ se creó para continuar brindando soporte a los clientes que habían desarrollado aplicaciones en NI-DAQ. Consulte a continuación para obtener más detalles sobre Traditional NI-DAQ y DAQmx.

Tradicional NI-DAQ (Legado):
NI-DAQmx reemplazó a Traditional NI-DAQ (Legacy) en 2003. NI recomienda encarecidamente usar NI-DAQmx para nuevos diseños y migrar las aplicaciones existentes de Traditional NI-DAQ (Legacy) a NI-DAQmx. Por favor revise la guía de Primeros pasos con NI-DAQmx (en inglés) para obtener más información sobre la migración.

El controlador tradicional NI-DAQ es esencialmente una actualización de la versión anterior de NI-DAQ, NI-DAQ 6.9.3. La Interfaz de programación de aplicaciones (API) tradicional de NI-DAQ contiene los mismos VIs / funciones que NI-DAQ 6.9.3 y su funcionamiento es casi idéntico. Sin embargo, la arquitectura del controlador tradicional NI-DAQ se ha actualizado para que pueda usarse junto con el nuevo controlador NI-DAQmx en la misma aplicación. Además, algunos dispositivos compatibles con NI-DAQ 6.9.3 ya no son compatibles con NI-DAQ tradicional. Puede encontrar una lista del hardware compatible con el controlador tradicional NI-DAQ en NI-DAQ y Soporte de controladores NI-DAQmx: Página principal (en inglés). Consulte también la Guía de inicio rápido de DAQ, que se encuentra en Inicio »Archivos de programa» National Instruments »NI-DAQ» Guía de introducción de DAQ . La versión más reciente de Traditional NI-DAQ es 7.5.

Información adicional

La versión principal más reciente del controlador NI-DAQmx se puede encontrar en Descargas y controladores de NI .

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No