Accediendo al Shell en Dispositivos NI Linux en Tiempo Real

Actualizado el Sep 16, 2019

Reportado en

Operating System

  • NI Linux Real-Time

Detalles del problema

Tengo un dispositivo que ejecuta un sistema operativo NI Linux Real-Time. Me gustaría acceder al shell o terminal en este dispositivo. ¿Como lo puedo hacer?

Solución

Para comunicarse con su dispositivo usando cualquiera de los métodos a continuación, debe tener un cliente de terminal instalado en su computadora.

Conectando con SSH:
  1. Encienda y conecte su dispositivo a su red o directamente a su computadora de desarrollo.
  2. Abra NI MAX y encuentre su dispositivo en Remote Systems.
  3. Es posible que tenga que iniciar sesión en su controlador para acceder a su configuración (el nombre de usuario predeterminado es admin y la contraseña predeterminada se deja en blanco).
  4. Marque la casilla Enable Secure Shell Server (sshd) en la ventana Startup Settings.
  5. Guarda tus cambios y el objetivo se reiniciará.
  6. Abra su terminal de cliente y especifique una conexión SSH.
  7. Agregue la dirección IP o el nombre de host de su destino en el campo de destino apropiado.
  8. SSH usa el puerto TCP 22 de manera predeterminada, así que asegúrese de haber seleccionado este puerto
  • El terminal debe mostrar el inicio de sesión como:
  • Puede iniciar sesión con la cuenta de administrador y cualquier otra cuenta que haya configurado para tener el permiso de RemoteShell con la herramienta NI Web-Base Configuration and Monitoring
  • Ingrese la contraseña de su cuenta cuando se le solicite, y se iniciará sesión en el shell.

Conectando con Serial:
Algunos cRIO cuentan con un puerto RS-232, que nos permite usar cables serie de módem nulo comúnmente disponibles para acceder al shell de Linux. Para comunicarse con su dispositivo usando un cable de módem nulo, complete los siguientes pasos:
  1. Encienda y conecte su dispositivo a su red o directamente a su computadora de desarrollo.
  2. Abra NI MAX y encuentre su dispositivo en Remote Systems.
  3. Es posible que tenga que iniciar sesión en su controlador para acceder a su configuración (el nombre de usuario predeterminado es admin y la contraseña predeterminada está en blanco).
  4. Marque la casilla en Console Out en la ventana Startup Settings.
  5. Guarda tus cambios y el objetivo se reiniciará.
  6. Conecte un cable de módem nulo al puerto RS-232 de su computadora y al de su destino.
  7. Abra su terminal de cliente y especifique una conexión serie.
  8. Verifique que la velocidad de lectura de la conexión coincida con la velocidad de salida de su dispositivo. Por ejemplo, el cRIO-906x produce 115.200 bits por segundo, por lo que la velocidad de lectura de la conexión debe coincidir.
  • El terminal debe mostrar el login as:
  • Puede iniciar sesión con la cuenta de administrador y con cualquier otra cuenta que haya configurado para tener RemoteShell   permiso para usar la herramienta de configuración y monitoreo basada en la Web de NI .
  • Ingrese la contraseña de su cuenta cuando se le solicite, y se iniciará sesión en el shell.

Información adicional

Nota: las capturas de pantalla de este artículo utilizan PuTTY , un cliente Telnet y SSH de terceros, aunque se puede usar cualquier cliente de terminal.

El sistema operativo NI Linux Real-Time proporciona acceso al shell de Linux a través de shell seguro (SSH) y comunicación en serie. El método SSH se basa únicamente en la conexión de red del dispositivo, pero el método en serie requiere un cable de módem nulo y el tipo de puerto serie apropiado. Como la conexión a su dispositivo a través de SSH solo requiere una conexión de red, National Instruments recomienda usar SSH como su método principal de acceso de shell.

Además, los dispositivos NI Linux Real-Time OS cuentan con diferentes interfaces seriales y, en consecuencia, tienen diferentes métodos de salida de consola. Para obtener información más detallada sobre la comunicación con su dispositivo directamente, consulte la documentación de sus especificaciones o el manual del usuario. Por ejemplo, puede comunicarse con myRIO en modo seguro utilizando las líneas UART integradas. Consulte la sección Uso del botón de reinicio de la Guía del usuario de NI myRIO-1900 y el documento de Especificaciones para obtener más información.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No