¿Cómo configurar una dirección IP estática en Ethernet cDAQ?

Actualizado el Dec 31, 2019

Reportado en

Hardware

  • cDAQ-9181
  • cDAQ-9184
  • cDAQ-9185
  • cDAQ-9188
  • cDAQ-9189
  • cDAQ-9191

Detalles del problema

¿Cómo configuro mi dispositivo Ethernet CompactDAQ (cDAQ) con una dirección IP estática?

Solución

Si el administrador de su red impone requisitos de direccionamiento específicos o si tiene problemas con una conexión local de enlace entre su dispositivo cDAQ de Ethernet y su computadora, es posible que deba configurar una dirección IP estática en su dispositivo cDAQ.

  1. Reinicie de fábrica el dispositivo cDAQ de Ethernet manteniendo presionado el botón de reinicio durante más de 5 segundos. Esto pondrá al dispositivo en un estado y configuración predeterminados. Consulte el manual para la configuración predeterminada específica del dispositivo.

  2. Conecte el dispositivo Ethernet cDAQ al puerto Ethernet de su computadora.

  3. En Measurement & Automation Explorer (MAX), expanda  My System»Devices and Interfaces. Haga clic derecho en  Network Devices, luego en Find Network NI-DAQmx Devices.


    Figura 1. Buscar dispositivos de red NI-DAQmx

  4. En la lista de Available Devices, seleccione su dispositivo cDAQ de Ethernet, luego haga clic en Add Selected Devices.


    Figura 2. Agregar dispositivos seleccionados

  5. En la pestaña Network Settings (1), elija Static en el menú desplegable Configure IPv4 Address  (2), e ingrese una dirección IP local (por ejemplo, 192.168.2.10) en el campo IPv4 Address. Haga clic en Save para aplicar la configuración. Perderá la conexión mientras se reinicia el dispositivo.


    Figura 3. Configuración de red

  6. Configure los ajustes del puerto Ethernet en su computadora para usar una dirección IP estática en la misma subred que su dispositivo cDAQ (por ejemplo, 192.168.2.11).

  7. En MAX, en Network Devices , haga clic con el botón derecho en su dispositivo cDAQ, luego haga clic en Add Device.