Instalar controladores de instrumentos de terceros en LabVIEW

Actualizado el Dec 2, 2021

Reportado en

Controlador

  • NI-VISA
  • Instrument Drivers

Detalles del problema

Mi controlador de terceros no aparece en LabVIEW después de que ejecuté el instalador. ¿Dónde puedo encontrarlo y cómo lo integro con LabVIEW para que aparezca en la paleta del controlador de mi instrumento? Si tengo un código que usa uno de estos controladores, ¿cómo puedo saber si el controlador está instalado correctamente?

Solución

Si instaló el controlador a través de un ejecutable, debe ubicar los controladores que se instalaron y moverlos a la carpeta correcta. En una computadora con Windows, esta ubicación del controlador es frecuentemente <Program Files>\IVI Foundation\VISA\my_driver\  donde my_driver es el nombre del controlador que instaló. Para Mac OS, la ubicación es con frecuencia <Aplicaciones> \ IVI Foundation \ VISA \ my_driver \ . La carpeta my_driver será la carpeta que necesita copiar en una nueva ubicación.

Si el controlador que descargó no tenía un ejecutable, asegúrese de haber descomprimido la carpeta, y esa carpeta será la que necesita mover.

Ahora que ha localizado la carpeta del controlador, haga lo siguiente para agregar el controlador a LabVIEW:
  1. Salga de LabVIEW si está cargado actualmente en la memoria.
  2. Copie la carpeta del controlador en la siguiente ubicación para una computadora con Windows:
    • <Program files> \ National Instruments \ LabVIEW (año de LabVIEW que está usando) \ instr.lib
    • La ubicación también podría estar en <Program Files (x86)> dependiendo de si está utilizando una versión de Windows o LabVIEW de 32 o 64 bits.
  3. Para una computadora Mac, copie la carpeta del controlador en la siguiente ubicación.
    • National Instruments \ LabVIEW \ instr.lib
  4. Cambie el nombre de la carpeta del controlador al nombre del controlador que desea que aparezca en LabVIEW.
  5. Vuelva a abrir LabVIEW.
  6. Abra un nuevo VI y haga clic derecho en el diagrama de bloques para abrir la paleta de Functions.
  7. Los controladores de sus instrumentos deberían aparecer en Functions »All Functions» Instrument I / O» Instrument Drivers en la paleta de funciones, como se muestra a continuación.

 

Información adicional

Para que LabVIEW acceda a un controlador de instrumento a través de la paleta de funciones, el controlador debe estar ubicado en el directorio instr.lib, que se encuentra en su carpeta de LabVIEW, <National Instruments> \ LabVIEW \ instr.lib . La carpeta instr.lib tiene las carpetas del controlador del instrumento que contienen todos los archivos * .mnu necesarios y un archivo * .llb o * .lvlib también. Los archivos * .mnu solo le dicen a LabVIEW dónde deben encontrarse los VI en la paleta y no contienen la fuente. La fuente de los archivos del controlador se puede encontrar en el archivo * .llb o * .lvlib.

Algunos controladores de terceros instalarán estos archivos en el directorio <Program Files> \ IVI Foundation \ VISA , donde LabVIEW no podrá encontrarlos. En este caso, debe copiar y pegar manualmente estos archivos en una carpeta dentro del directorio instr.lib. Por ejemplo, considere un controlador llamado my_test que se instala en <Program Files> \ IVI Foundation \ VISA \ my_test y contiene subcarpetas, ejemplos y LabVIEW.