¿Cómo ignoro un error específico en LabVIEW?

Actualizado el Feb 10, 2020

Reportado en

Software

  • LabVIEW

Detalles del problema

Recibo un error en LabVIEW, pero he confirmado que no está afectando negativamente mi aplicación. ¿Cómo puedo ignorar o borrar este error?

Mi código de LabVIEW se está deteniendo porque recibe un error, pero me gustaría que el código continúe incluso después de recibir este error. ¿Cómo puedo hacer esto?

Solución

Hay tres métodos diferentes para ignorar los errores.

 

General Error Handler VI
Para hacer que LabVIEW ignore un error específico, puede usar el General Error Handler VI o Clear Error VI.

El General Error Handler VI se encuentra en la paleta Programming » Dialog & User Interface . Haga clic derecho en el terminal [exception action] y cree una constante. Ajuste esa constante para cancel error on match. Luego conecte el número de error que desea cancelar al terminal [exception code] . Esto eliminará ese error del clúster de errores que coincide con el código de excepción con el que se conectó.



Clear Error VI LabVIEW 2013 y anteriores
También puede escribir su propia lógica para eliminar un error utilizando Clear VI VI, que también se encuentra en la paleta Programming » Dialog & User Interface

Para hacer esto en LabVIEW 2013 y versiones anteriores, use la función Unbundle By Name para desagregar el código de error. Luego use una estructura de caso para realizar una acción basada en el código de error. El siguiente diagrama de bloques implementa este método para observar un error en particular, y luego borra ese error solamente. Este método también le permite observar varios errores y realizar diferentes acciones según el error específico.


Clear Error VI LabVIEW 2014 y versiones posteriores
En LabVIEW 2014 y posteriores, el Clear Error VI tiene una entrada para que se borre el código de error específico. Esto permite que un error se elimine sin tener que desagruparlo y enviar el código a una estructura de caso. Esto es bueno para ignorar un error específico, pero si desea ignorar varios errores, usar la estructura de casos es una mejor opción.

Información adicional

Las imágenes de LabVIEW en este artículo se incluyen como adjuntos VI.