Medición del tiempo transcurrido en un VI en ejecución

Actualizado el Nov 19, 2021

Reportado en

Software

  • LabVIEW Base
  • LabVIEW Full
  • LabVIEW Professional

Detalles del problema

¿Cuál es la mejor manera de medir cuánto tiempo ha pasado en un VI que se está ejecutando?
¿Cuánto tiempo tarda mi VI en correr?
¿Cómo puedo comparar mi código de LabVIEW?

Solución

Para medir el tiempo transcurrido en un VI que se está ejecutando, la mejor manera es usar el bloque Tick Count (ms) junto con una estructura de secuencia. Este método se ilustra en la siguiente figura, donde se calcula la duración de la función de espera (ms) en el centro.
 

Si va a ejecutar su programa durante más de 2 meses consecutivos, entonces Tick Count se reiniciará y ya no será una solución de conteo efectiva. En su lugar, use la función Get Date / Time In Seconds para su programa. Este método se muestra en la siguiente figura.
 

Información adicional

El Tick Count (ms) VI devuelve un número de 32 bits (0 a 4 billones), lo que significa que, cuando se utiliza el método anterior para medir el tiempo transcurrido, el Tick Count (ms) VI puede ejecutarse de forma continua durante aproximadamente 2 meses antes de que comience a funcionar. terminado. El recuento de tics se restablece a cero cuando reinicia su computadora, por lo que al reiniciarla de vez en cuando puede evitar que se reinicie el VI.

El Get Date / Time In Seconds VI devuelve el número de segundos que han transcurrido desde 1904. Este VI no se reiniciará hasta aproximadamente 2050.