Equivalente de la declaración if en LabVIEW

Actualizado el Nov 30, 2018

Reportado en

Software

  • LabVIEW Full
  • LabVIEW Base

Detalles del problema

Soy nuevo programando en LabVIEW, y estoy buscando una manera para lograr una funcionalidad similar a las declaraciones if , if-else , o switch provenientes de los lenguajes de programación basados en texto. ¿Cuál es el equivalente en LabVIEW para estas declaraciones?

Solución

El equivalente en LabVIEW de la instrucción if , la instrucción if-else o la instrucción de switch es el Case Structure del Structures palette ( Functions »Structures» Case Structure ). Alternativamente, para una simple sentencia if , también puede usar Select Function de la Comparison palette ( Functions »Comparison» Select ).

El Case Structure es por defecto un caso verdadero y un caso falso . Para cada caso, puede escribir el código en LabVIEW que se ejecutará si se cumple la condición que estableció. Como puede ver en la Figura 1, el Case Structure  tiene una terminal de entrada con un signo de interrogación verde llamado Case Selector Terminal. Debe conectar una salida booleana a este terminal para establecer las condiciones para las cuales debe ejecutarse el caso. El código en la Figura 1 es equivalente a una instrucción if que compara una variable "x" con un valor constante de 5. Si la variable "x" es igual a 5, el Case Structure ejecutará cualquier código que esté dentro del caso verdadero . Si "x" no es igual a 5, el Case Structure realizará lo que sea que esté en el caso Falso . En este ejemplo de la Figura 1, si "x" es igual a 5, un LED verde del panel frontal booleano recibirá un valor de VERDADERO porque se seleccionó el caso verdadero .

 

Figura 1 - Case Structure - declaración if

 

Alternativamente, para condiciones y acciones simples, la función Seleccionar funciona de manera similar. La función de selección acepta tres entradas. Las entradas enumeradas en orden de arriba a abajo se pueden ver a continuación:

  1. La salida deseada del caso VERDADERO
  2. Un selector VERDADERO / FALSO
  3. La salida deseada del caso FALSE
La figura 2 muestra la equivalente if de la declaración del Case Structure en la Figura 1, pero utilizando la función de selección.

Figura 2 - Seleccionar Función - declaración if

La ventaja de usar el Case Structure es que se pueden agregar casos y esencialmente crear estructuras if-else y estructuras de switch. Puede usar cadenas, números o enumeraciones conectadas a la entrada del selector de casos para identificar todos los casos disponibles. En LabVIEW 7.1 o anterior, consulte el Manual del usuario de LabVIEW (en inglés) para obtener información detallada sobre los Case Structures. En LabVIEW 8.0 o posterior, consulte el tema de Estructura de caso en la Ayuda de LabVIEW (en inglés) . Donde también hay varios shipping examples para el Case Structure. Para acceder a los ejemplos en LabVIEW, vaya al menú de Ayuda y seleccione Find Examples. Luego haga clic en la pestaña Search e ingrese Case Structure como el término de búsqueda. Una serie de ejemplos están disponibles para elegir.

La Figura 3 muestra un ejemplo de una declaración de cambio mencionada anteriormente. En este ejemplo, el usuario controla una entrada numérica. El código al que se accede y la salida resultante de cada caso dependen de la entrada numérica seleccionada por el usuario.
Figura 3 - Declaración de switch - Entrada numérica
La arquitectura del Case Structure utilizada como declaración de conmutación ofrece flexibilidad con respecto a los tipos de datos que el usuario puede ingresar, así como la modificación para su uso futuro. En lugar de una entrada numérica, como se usó en el último ejemplo, el Case Structure también puede aceptar una entrada enumerada fácilmente modificable como la que se muestra en la Figura 6. Para obtener más información sobre cómo agregar casos al Case Structure, consulte el Subdiagrama de adición y duplicación. Sección de la Ayuda de LabVIEW.(en inglés)

Figura 4 - Valores de entrada enumerados
La parte de código a la que se accede, así como la salida, nuevamente, dependen del valor de entrada elegido por el usuario. Esto se puede ver en la Figura 5 a continuación.

Figura 5 - Declaración de switch - Caso cero

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No