Realizando la calibración de un canal de DAQmx en MAX usando el Wizard

Actualizado el May 21, 2019

Reportado en

Driver

  • NI-DAQmx

Detalles del problema

Las lecturas de mi sensor DAQmx son incorrectas, inesperadas o estoy experimentando compensaciones. Me gustaría calibrar mis termopares u otro sensor. ¿Puedo calibrar canales individuales en mi dispositivo o módulo DAQ de NI en Measurement & Automation Explorer (MAX)?

Estoy usando el asistente de calibración, ¿Es similar a crear escalas?

Solución

Esto se puede hacer creando una tarea de DAQmx para su tipo de medición y luego calibrando el canal dentro de la tarea. Cuando se calibra un canal, aumenta la precisión de una medición al compensar los errores debidos al cableado, el cableado o los sensores. Cabe señalar que este tipo de calibración es solo por tarea y no se aplica a la placa. No es una técnica de calibración permanente y no está almacenada en EEPROM. Para obtener más información sobre la calibración permanente del dispositivo que se almacena en EEPROM, consulte Calibración del dispositivo (inglés).

También puede lograr un efecto similar creando una escala personalizada NI-DAQmx. (inglés)

Para crear una tarea de DAQmx para medir y calibrar un canal, consulte los siguientes pasos:

  1. Crear una nueva tarea de DAQmx en MAX.

  2. Seleccione My System »Data Neighborhood» NI-DAQmx Task »YourTaskName de la vista de configuración en MAX.

  1. Seleccione Configuration »Calibration» Calibrate... en la vista de tarea NI_DAQmx de su tarea.

 

  1. En el Asistente de calibración de canales, ingrese su nombre y cuándo desea que esta calibración caduque y luego seleccione Next .

  2. Seleccione la cantidad de muestras que desea promediar y la tasa de muestreo y seleccione Next

  3. Al calibrar, asegúrese de seleccionar un valor para cada extremo del rango de entrada de su dispositivo. Puede seleccionar tantos valores como desee entre extremos.

  4. En la columna Referencia, ingrese el valor que debe leerse desde el dispositivo. El valor en la columna Sin calibrar es el valor que se está leyendo actualmente desde el dispositivo. Cuando el valor sin calibrar es constante, seleccione Commit Calibration Value. Deberá introducir al menos dos valores. Si estos valores no abarcan el valor máximo y mínimo, le pedirá que utilice los valores predeterminados para el máximo y el mínimo cuando pase a la siguiente etapa.

 

  1. Una vez que tenga todos los valores de calibración que desea configurar, seleccione Next para ir al paso final del Asistente de calibración de canales. Aquí puede revisar su curva de calibración y asegurarse de que haya una cobertura adecuada.

  2. Una vez que selecciona Finish, la calibración está completa. Los datos de calibración se aplicarán automáticamente cuando la tarea se utilice en LabVIEW u otro entorno de desarrollo.

  3. Para verificar su calibración, seleccione las Properties en la pestaña Calibración.

  1. Seleccione la pestaña Values y luego seleccione Verify Calibration ....

  1. Ingrese su nombre cuando se le solicite y haga clic en Next.

  2. Le preguntará si desea seleccionar valores para verificar o si desea usar los mismos que eligió originalmente. Deje que el asistente lo guíe a través de los valores que eligió originalmente y seleccione Next .

  1. En la columna Calibrated, verá el valor que se está leyendo actualmente desde el dispositivo con los ajustes calibrados aplicados. Cuando el valor calibrado sea constante, seleccione Conmmit Verification Value . Cuando tengas todos los valores establecidos, selecciona Finish .

  1. Ahora la pestaña Valores le mostrará los valores de referencia y los valores no calibrados asociados y los valores calibrados. Para generar un informe, seleccione Generate Report.

  1. Luego le preguntará si desea generar un informe HTML o imprimirlo. Después de que haya elegido, seleccione Generate Report .

 

  1. El informe se verá así:

Esta calibración se aplica solo a la tarea que ha seleccionado y no se transmite a otros canales físicos.

 

Información adicional

El asistente de calibración no se puede usar programáticamente en LabVIEW, pero puede implementar un tipo similar de calibración de tareas usando dos métodos:

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No