Uso de dispositivos simulados de NI-DAQmx para desarrollar sin hardware

Actualizado el Mar 17, 2020

Reportado en

Driver

  • NI-DAQmx

Otros

Dispositivos Simulados de NI-DAQmx

Detalles del problema

Me gustaría desarrollar o programar mi código de DAQmx sin que mi hardware esté físicamente presente o instalado y quiero probar mi código y mis parámetros para ver si aparece algún error, etc.

¿Qué son los dispositivos simulados de NI-DAQmx y cómo los uso? ?

Solución

Al usar NI-DAQmx 7.4 o superior, se pueden usar dispositivos simulados para desarrollar y ejecutar una aplicación sin hardware de adquisición de datos (DAQ por sus siglas en inglés) presente en la máquina.

Desarrollo para diferentes configuraciones de hardware

Con dispositivos simulados, usted puede desarrollar aplicaciones para diferentes sistemas o para diferentes configuraciones de hardware. Una vez que los dispositivos instalados en el sistema de destino se hayan simulado en su sistema de desarrollo, usted puede programarlos como si estuvieran instalados localmente. Más adelante, cuando implemente en su sistema de producción, los VI de LabVIEW desarrollados se ejecutarán en el hardware instalado.

Para desarrollar VIs para otro sistema o configuración de hardware, por favor siga las siguientes instrucciones:
  1. En su sistema de desarrollo, simule los dispositivos que están instalados en el sistema de producción. Consulte el tutorial de dispositivos simulados para obtener más información sobre cómo crear dispositivos simulados.
    • Nota: Para simular módulos de la Serie C como el NI-9201 o el NI-9234, deberá simular el chasis cDAQ en el que se encontrará el módulo primero. Luego configure el chasis cDAQ simulado para que tenga los módulos deseados.

Figura 1: Configuración de un chasis cDAQ simulado
  1. Cambie el nombre de los dispositivos simulados a los mismos nombres que los de su sistema de producción. Con el Explorador de mediciones y automatización (MAX por sus siglas en inglés), navegue hasta su dispositivo simulado y cambie su nombre (Figura 2):
    1. Expanda Mi sistema en el árbol de la izquierda.
    2. Expanda dispositivos e interfaces .
    3. Expanda dispositivos de NI-DAQmx .
    4. Haga clic derecho en cada dispositivo simulado y seleccione Cambiar nombre .
    5. Cambie el nombre del dispositivo al mismo nombre que en su sistema de producción.
Figura 2: Renombrando el dispositivo en MAX
 
  1. Escriba sus VIs de LabVIEW usando los nombres usados en MAX para sus dispositivos.
  2. Implemente en su sistema de producción.

    Los dispositivos están completamente simulados

    Un dispositivo simulado se comporta de manera similar a uno real (a excepción de la entrada analógica que es una sinusoide simple en dispositivos simulados). Si usted intenta realizar una operación que no es compatible con la versión real de ese hardware, usted recibirá los errores apropiados al ejecutar una aplicación DAQ con ese dispositivo simulado.

    Por ejemplo, si especifica una frecuencia de muestreo de 1.5 MS/s para un PCI-6251 simulado (la cual tiene una frecuencia de muestreo máxima de 1.25 MS/s para un canal), usted recibirá el siguiente error:

    Error -200077: ha solicitado una frecuencia de muestreo que supera la frecuencia máxima de ese dispositivo.

    Para obtener más información sobre los dispositivos simulados de NI-DAQmx, consulte la Ayuda de NI-DAQmx y la Ayuda de Measurement & Automation Explorer (MAX) para NI-DAQmx o consulte los enlaces relacionados a continuación.
    Ayuda de NI-DAQmx
    1. Abra la Ayuda de NI-DAQmx Inicio »Programas» National Instruments »NI-DAQ» Ayuda de NI-DAQmx
    2. Vaya a la sección Dispositivos simulados Ayuda de NI-DAQmx »Conceptos clave de NI-DAQmx» Dispositivos simulados NI-DAQmx
    Ayuda de Measurement & Automation Explorer (MAX) para NI-DAQmx
    1. Abra Measurement & Automation Explorer (MAX) Inicio »Programas» National Instruments » Measurement & Automation
    2. Abra la Ayuda de Measurement & Automation Explorer (MAX) para NI-DAQmx Ayuda »Temas de Ayuda» NI-DAQmx »Ayuda de MAX para NI-DAQmx
    3. Vaya a la sección de Dispositivos simulados Ayuda de Explorador de mediciones y automatización para NI-DAQmx »Inicio» Dispositivos simulados

    Información adicional

    Dispositivos que no pueden ser simulados

    Ciertos dispositivos NI-DAQmx no se pueden simular en MAX. En muchos casos, puede ser posible simular un dispositivo similar en lugar de un dispositivo que no se puede simular. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que el dispositivo simulado puede tener características no disponibles en su propio dispositivo.
      Además, tenga en cuenta que NI-DAQ (Legacy) no soporta la función de dispositivo simulado.