Desactivar, eliminar o transferir licencia para el software de NI

Actualizado el Jan 28, 2019

Reportado en

Software

  • NI License Manager

Operating System

  • Windows

Detalles del problema

  • Quiero transferir mi software de NI a otra máquina, computadora portátil o disco duro. ¿Cómo desactivo, elimino o inhabilito mi licencia para un producto de NI?
  • Me pregunto cómo / si es posible desinstalar una licencia y trasladarla a otra computadora.
  • ¿Tengo que desinstalar mi software de una computadora antes de usarlo en otra computadora?
  • Volveré a crear imágenes de mi máquina con Windows y me gustaría asegurarme de que mi licencia no tenga doble cuenta porque se activó en una imagen anterior.
  • Mi computadora falló y no puedo acceder a ella. ¿Debo desactivar el software de NI en él antes de instalar un nuevo software en una computadora nueva?
  • Me gustaría desarrollar mi software en la computadora de mi oficina, así como en la computadora en el sitio de prueba. ¿Es posible con una licencia de LabVIEW de un solo usuario? Además, ¿cómo puedo transferir el sistema de desarrollo?

Solución

Dependiendo de la licencia, puede instalar y activar LabVIEW en múltiples máquinas. Una licencia de un solo asiento (un solo usuario) le permite activar LabVIEW en un máximo de hasta tres máquinas (por ejemplo, escritorio, computadora de trabajo y computadora personal). Para obtener más información sobre los tipos de licencias de software, consulte las políticas de software de NI .

Si ha activado el número máximo de computadoras permitido por una licencia, pero desea comenzar a usar otra computadora, puede desactivar una computadora actual para luego activar la nueva computadora. Puede desactivar productos dentro de NI License Manager 3.7 y versiones posteriores. Sigas estas instrucciones para hacerlo:

NI License Manager 4.0 y versiones posteriores

  1. Abra la utilidad NI License Manager, ubicada en  Start»Programs»National Instruments»NI License Manager.
  2. Vaya a la pestaña Local Licenses para ver las licencias locales o desconectadas.
  3. Expanda el paquete de software que desea desactivar. El proyecto activado debe tener un icono verde sólido al lado.
  4. Haga clic para resaltar el software que desea desactivar.
  5. Haga clic en Desactivar como se muestra en la imagen de abajo.

NI License Manager 3.7

  1. Abra la utilidad NI License Manager, ubicada en Start»Programs»National Instruments»NI License Manager.
  2. Expanda el paquete de software que desea desactivar. El producto activado debe tener un icono verde sólido al lado.
  3. Haga clic con el botón derecho en el producto activado que desea desactivar y seleccione Deactivate.
  4. Si está seguro de que desea desactivar el producto, seleccione Yes.


Esto revertirá el producto a un estado no activado. Para volver a utilizar el producto, primero debe reactivar el producto.

Administrador de licencias de NI anterior a 3.7

Con las versiones de NI License Manager anteriores a 3.7, debe eliminar el archivo de licencia manualmente. Los pasos a seguir son:
  1. Cierre todos los productos de National Instruments.
  2. Abre My Computer.
  3. Vaya a la carpeta de licencias, ubicada en el siguiente directorio:
    • Windows XP - C: \ Archivos de programa \ National Instruments \ Shared \ License Manager \ Licenses .
    • Windows 7 - C: \ ProgramData \ National Instruments \ License Manager \ Licenses.
  4. Busque y mueva el archivo de licencia a su escritorio. Para encontrar el archivo de licencia correcto, la convención de nomenclatura es < Nombre de la aplicación > _ < Nombre del producto > _PKG_ < Versión > .lc . Por ejemplo, si desea eliminar el archivo de licencia de LabVIEW Application Builder, deberá eliminar LabVIEW_AppBuilder_PKG_090000.lc . Tenga en cuenta que la extensión del archivo puede ser .lic o .lc.
  5. Abra NI License Manager y verifique si el producto todavía está en la lista.
  6. Si se elimina el producto, elimine el archivo de licencia. De lo contrario, vuelva a mover el archivo de licencia y repita los pasos 4 y 5 para encontrar el archivo de licencia correcto.

Información adicional

  • NI License Manager se instala automáticamente con cualquier software de National Instruments que requiera una licencia para funcionar. Si está instalando software de NI con licencia, no necesita un instalador por separado para NI License Manager.
  • No está obligado a notificar a National Instruments cuando desactiva un producto. NI no permite o rechaza futuras activaciones dependiendo de una desactivación previa. Las razones comunes para la desactivación incluyen el traslado de la licencia a otra computadora y las activaciones involuntarias.
  • Si elimina un archivo de licencia y necesita activar y usar el producto nuevamente en el futuro, puede descargar los archivos de licencia predeterminados y buscar en el Archivo de licencia predeterminado para obtener la lista completa. Para algunos productos, la Licencia predeterminada también se denomina Licencia de evaluación. Los archivos de licencia se almacenan por producto y versión y la búsqueda con esos términos refinará los resultados.
  • Si el producto está utilizando una licencia desconectada generada por el Administrador de licencias por volumen de NI, puede desactivar la licencia haciendo clic derecho en el producto y seleccionando Uninstall License File . La advertencia es que otros productos que usan la licencia desconectada también serán desactivados. Para solucionar esto, debe generar un nuevo archivo de licencia desconectado desde el servidor de Volume License Manager.
  • Si recientemente heredó una licencia de asiento único de otro empleado que trabajó anteriormente en su compañía, comuníquese con el Soporte de NI para determinar si puede transferir la asociación de la licencia de su cuenta de ni.com a su cuenta.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No