¿Qué es un Queue?

Actualizado el Dec 27, 2018

Reportado en

Software

  • LabVIEW Base
  • LabVIEW Full

Detalles del problema

Se me ha sugerido que debería usar un Queue en mi código. ¿Qué es una Queue y cómo la uso?

Solución

Un Queue mantiene un primer orden de entrada / salida (FIFO) de elementos de datos. Por ejemplo, los clientes que hacen cola en un restaurante de comida rápida hacen cola. El primer cliente en llegar será el primero en ser atendido.

Un Queue es útil en situaciones de productor / consumidor, donde una parte del código está creando datos para ser utilizados por otra parte. La ventaja de usar una cola es que las tarifas de productor y consumidor no tienen que ser idénticas. Si el consumo es más lento que la producción, la cola eventualmente se llenará y el código del productor se verá obligado a esperar hasta que el consumidor haya sacado de la cola un elemento antes de que se pueda poner en cola un nuevo elemento.

Información adicional

A diferencia de una matriz, no es posible acceder aleatoriamente a los elementos en un Queue. Es estrictamente un búfer que le proporciona la capacidad de poner en cola (agregar / insertar) y Dequeue (restar / eliminar) elementos. La única forma de ver todos los elementos en una cola es anularlos uno por uno. Tampoco puede realizar la manipulación de datos a todos los elementos en una cola.

Busque programas de ejemplo en los ejemplos de envío de LabVIEW. Abra el Buscador de ejemplos de LabVIEW seleccionando Help »Find Examples y luego busque Queue en la pestaña de búsqueda.

Para obtener información sobre otros tipos de transferencia de datos, consulte Data Communication Methods in LabVIEW.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No