Error: NILVAIU.dll no se pudo inicializar o debe volver a cargar el paquete del configurador DMF

Actualizado el Oct 3, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW
  • Measurement & Automation Explorer (MAX)

Driver

  • NI-DAQmx

Detalles del problema

Mi VI usa NI-DAQmx y obtengo el siguiente error. ¿Cómo soluciono este error y hago que mis dispositivos de adquisición de datos (DAQ) aparezcan en NI MAX?

NILVAIU.dll failed to initialize or must reload dmf configurator package


Acabo de instalar o actualizar DAQmx, o apliqué una actualización de seguridad y ahora la carga de NILVAIU.dll falla.

Mis dispositivos DAQmx no aparecen en el Measurement & Automation Explorer (MAX) de National Instruments.

Solución

Este error generalmente aparece si el controlador NI-DAQmx está dañado y se activará al abrir un VI que usa NI-DAQmx o al colocar un DAQ Assistant. Si no puede ver sus dispositivos NI-DAQmx en MAX, estas instrucciones también pueden ayudar a solucionar ese problema.
  1. Verifique que haya reiniciado su computadora después de la última instalación de NI-DAQMX. Normalmente se requiere un reinicio antes de que se puedan realizar nuevos cambios después de la instalación o actualización de un controlador.
  2. Compruebe si aparecen errores en un VI que no usa DAQmx. Abra LabVIEW y ejecute un VI que no tenga DAQmx VI (es decir, solo una aritmética simple o una máquina de estados), verificando si aparece algún error. Si aparecen errores, tome nota del número de error y la declaración, ya que serán útiles cuando busque ayuda en http://www.ni.com/support o llame al soporte de National Instruments.
  3. Si solo aparecen errores al usar DAQmx, repare el NI Instrument I / 0 Assistant, el controlador NI-DAQmx y el NI Measurement & Automation Explorer como se describe a continuación:
Para reparar el software de National Instruments, vaya a: Inicio » Configuración » Panel de control » Agregar o quitar programas . Una vez que se cargue la lista de software instalado, haga clic en National Instruments Software y haga clic en Desinstalar / Cambiar . Seleccione NI-DAQmx de la lista y haga clic en Reparar . Esto puede pedirle el CD del driver o la ubicación donde se instaló inicialmente el software. Repita este proceso para NI Measurement & Automation Explorer y NI Instrument I / O Assistant . Reinicie su computadora cuando se le solicite que termine la reparación de la instalación.

Si esto no resuelve el problema, es posible que deba actualizar a una versión más reciente de NI-DAQmx. Al hacerlo, siempre es una buena idea comprobar primero el archivo Léame  (en inglés) para asegurarse de que el controlador más nuevo sea compatible con su sistema y con su hardware.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No