¿Cómo bloquear el diagrama de bloques en LabVIEW?

Actualizado el Dec 31, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW Base
  • LabVIEW Full
  • LabVIEW Professional

Detalles del problema

  • Quiero bloquear mi VI en LabVIEW para que solo ciertas personas puedan ver o editar el diagrama de bloques y el panel frontal.
  • Estoy teniendo problemas para que mis colegas editen mi VI y no puedo determinar qué cambios se hicieron o cómo revertirlos. Me gustaría crear una versión de este VI que solo yo pueda editar.

Solución

En LabVIEW 5.0 y versiones posteriores, es posible proteger con contraseña un VI, lo que le permite distribuir el VI sin dar acceso a su código fuente.

Tenga en cuenta que si un VI está protegido con contraseña y no tiene una contraseña para él, no hay forma de desbloquear el VI. Por razones de seguridad, National Instruments no puede desbloquear el código protegido por contraseña. Siempre debe mantener una copia de seguridad de sus archivos almacenados sin contraseñas en un lugar seguro.

Para proteger con contraseña un VI, vaya a File»VI Properties. Use el menú desplegable para seleccionar la categoría de Protection , seleccione Password-protected. Luego se le pedirá que ingrese su contraseña. La contraseña entrará en vigencia la próxima vez que inicie LabVIEW.

Información adicional

Si necesita una garantía total de que su código fuente no es accesible, considere usar la función Remove block diagrams. Asegúrese de realizar una copia de seguridad de sus VI antes de utilizar esta técnica, ya que los diagramas de bloques no se pueden recrear. Tenga en cuenta que la eliminación del diagrama de bloques impide que se abra el VI en versiones anteriores o posteriores de LabVIEW, no permite futuras ediciones del VI y no permite que el VI se abra en diferentes sistemas operativos.