Ubicación de las funciones del Software NI Vision Acquisition (VAS) y del Módulo Vision Development (VDM) en LabVIEW

Actualizado el Apr 19, 2019

Reportado en

Software

  • Vision Development Module

Driver

  • Vision Acquisition Software May 2017

Detalles del problema

Recientemente instalé el Software NI Vision Acquisition o VAS (del inglés Vision Acquisition Software) o el Módulo Vision Development o VDM (del inglés Vision Development Module), pero no estoy seguro de qué funciones se instalaron con estos productos y cómo puedo acceder a ellos.

¿Cómo puedo acceder a las paletas de funciones instaladas por este software?

Solución

Tanto el software NI Vision Acquisition como el Módulo Vision Development instalarán múltiples paletas de funciones en LabVIEW.

Si el software se ha instalado correctamente, se podrá acceder a estas paletas haciendo clic con el botón derecho en el diagrama de bloques y seleccionando la categoría Vision and Motion de la paleta de funciones, como se muestra a continuación.



Debe considerarse que los paquetes de software NI Vision Acquisition (VAS) y el Módulo Vision Development (VDM) se pueden instalar de manera independiente y agregarán diferentes paletas de funciones a LabVIEW, dependiendo de cual haya sido instalado.

Si se instala el software NI Vision Acquisition (VAS) o el Módulo Vision Development (VDM) y no es posible ubicar las paletas correspondientes en el entorno de LabVIEW, es probable que haya un problema con la instalación. Tanto VAS como VDM deben instalarse después de LabVIEW para que se creen los archivos correctos. Si hay instaladas varias versiones de LabVIEW en la máquina, el software de visión debe instalarse para cada versión de LabVIEW.

Nota para los usuarios de Vision 7.0 y versiones anteriores: las funciones de visión instaladas por una versión anterior del software pueden estar ubicadas en categorías distintas a las indicadas en este documento. Consulte la documentación incluida con su software para obtener detalles específicos.

Información adicional

El software NI Vision Acquisition (VAS) instalará las funciones del controlador NI-IMAQ y NI-IMAQdx de bajo nivel que se utilizan para comunicarse y adquirir desde diferentes tipos de cámaras. VAS también incluye los controladores NI Vision RIO para usar con nuestras tarjetas de visión Serie R.

El Módulo Vision Development (VDM) incluye varias paletas que contienen funciones utilizadas para el procesamiento y análisis avanzado de imágenes. La paleta de Vision Builder contiene VIs utilizados para interactuar con la aplicación independiente de Vision Builder para la inspección automatizada. La paleta Vision Express contiene VIs que se pueden usar con VAS y VDM.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No