Simular objetivos de FPGA utilizando el Explorador de proyectos con LabVIEW

Actualizado el Jan 6, 2020

Reportado en

Software

  • LabVIEW FPGA Module
  • LabVIEW 2016 Real-Time Module
  • LabVIEW
  • LabVIEW Real-Time Module

Controlador

  • NI-RIO

Detalles del problema

He comprado hardware NI FPGA pero me gustaría iniciar el desarrollo de LabVIEW antes de recibir el hardware. ¿Es posible simular mis objetivos FPGA en LabVIEW y cómo puedo hacerlo?

Solución

Con LabVIEW 8.0 y posterior, puede comenzar el desarrollo de su aplicación LabVIEW FPGA sin tener el hardware físico al simular el dispositivo a través de la ventana del Explorador de proyectos. Los pasos varían en función de si está simulando un CompactRIO en tiempo real, un RIO de placa única con un objetivo FPGA o solo un objetivo FPGA remoto como un RIO multifunción de la Serie R, un dispositivo FlexRIO o un transceptor IF-RIO.


Para simular el hardware FPGA, siga los pasos a continuación. Debe tener el módulo LabVIEW FPGA y alguna forma del controlador RIO instalado en su computadora. Estos controladores (que se encuentran en los enlaces relacionados de este artículo) instalan la información que necesita LabVIEW para simular su objetivo FPGA. Si no tiene ninguno de estos controladores instalados, no verá aparecer la opción de Targets and Devices... cuando haga clic con el botón derecho en Project My Computer . Para descargar la última versión de los controladores para su dispositivo, visite la página de descarga de controladores y busque su producto (CompactRIO, FlexRIO, etc.)

Si desea agregar un objetivo FPGA como parte de un sistema CompactRIO o Single-Board RIO, también debe tener instalado el Módulo LabVIEW Real-Time.

Nota: Solo puede simular el objetivo FPGA de un cRIO o sbRIO. El procesador en tiempo real no se puede simular en esos objetivos.

CompactRIO o Single-Board RIO:
  1. Para agregar un objetivo en tiempo real, haga clic derecho en el nombre del proyecto en la parte superior de la ventana del Project Explorer y seleccione  New»Targets and Devices...

  2. A continuación, se mostrará una lista de dispositivos que puede crear sin el objetivo físico. Resalte el tipo de destino deseado y haga clic en OK. El nuevo destino se llena debajo del proyecto nombrado en la ventana del Project Explorer.

  3. Si agregó un controlador cRIO independiente, agregue el chasis al proyecto haciendo clic derecho en el objetivo y seleccionando New»Targets and Devices... Si agregó un cRIO con un controlador y chasis integrados, este paso no es necesario.

  4. Si agregó un controlador cRIO independiente, seleccione New Target or device en la ventana Add Targets and Devices en RT CompactRIO que aparece y seleccione el chasis que desea agregar. Si agregó un objetivo cRIO con un controlador y chasis integrados, este paso no es necesario.

  5. Haga clic con el botón derecho en el chasis recién agregado y seleccione New»FPGA Target.

  6. Si ha agregado un chasis CompactRIO (cRIO), puede agregar módulos de la serie C haciendo clic con el botón derecho en el objetivo FPGA y seleccionando New»C Series Module y seleccionando New Target or device en la ventana Add Targets and Devices. Resalte el elemento del módulo de la serie C y haga clic en OK .

  7. Desde la ventana New C Series Module, seleccione el módulo y la ranura deseados y haga clic en OK . El módulo se agrega a la ventana del Project Explorer

  8. Configure el código en el FPGA VI para que se ejecute en la máquina local haciendo clic derecho en el objetivo FPGA y seleccionando Select Execution Mode»Simulation (Simulated I/O).

R Series Multifunction RIO, FlexRIO, o IF-RIO device:
  1. Para agregar un objetivo FPGA simulado, haga clic con el botón derecho en My Computer y seleccione New»Targets and Devices.

  2. En la ventana Add Targets and Devices, seleccione New target or device y una lista de dispositivos que puede crear sin las pantallas físicas de destino. Resalte el objetivo FPGA deseado y haga clic en OK. . El nuevo destino se llena debajo de My Computer en la ventana Project Explorer.

    Nota: Solo los dispositivos cuyos controladores están instalados están disponibles en la lista New target or device.
  3. Configure el código en el FPGA VI para que se ejecute en la máquina local haciendo clic derecho en el objetivo FPGA y seleccionando
    Select Execution Mode»Simulation (Simulated I/O).

Una vez que haya terminado los pasos enumerados para su dispositivo, puede comenzar el desarrollo de su aplicación LabVIEW sin su hardware.