Comunicación I2C, SPI y JTAG con dispositivos de E/S digitales NI

Actualizado el Jan 6, 2020

Reportado en

Hardware

  • PXI-6552
  • NI-9375
  • NI-9401
  • NI-9402
  • NI-9403
  • PXI-6541
  • PXI-7953
  • PCI-4652
  • PXI-6513
  • PXI-6515
  • PXI-6259

Otros

 E/S Digital (DIO), E/S Digital de alta velocidad (HSDIO)

Detalles del problema

  • Quiero comunicarme con un dispositivo utilizando los protocolos I2C, SPI o JTAG, pero no sé qué dispositivos de E/S digitales de National Instruments pueden hacer esto. ¿Qué tipo de tarjetas pueden hacer este tipo de comunicación?
  • ¿Hay alguna biblioteca prefabricada que pueda usar para implementar estos protocolos en mi dispositivo de E/S digital?

Solución

Elección del hardware de E/S digital de National Instruments para comunicaciones SPI, JTAG e I2C:

Cualquier dispositivo de E/S digital (DIO) temporizado por hardware de National Instruments se puede utilizar para comunicarse con dispositivos SPI y JTAG. Se admiten muchos dispositivos NI 65XX y dispositivos de E/S multifunción. Consulte las especificaciones de un dispositivo para verificar si se admite DIO temporizado por hardware.

Para comunicarse con dispositivos I2C, el dispositivo DIO necesita una función adicional Per Cycle Tristate para generar la forma de onda, como en la serie HSDIO 655X. Los dispositivos como el NI 9402 también pueden funcionar con el protocolo I2C porque son capaces de comunicación bidireccional. Lo único que debe tener en cuenta para estos dispositivos es la latencia de conmutación del sistema, que se puede verificar en los manuales del producto.

Desarrollando su Software de Aplicación:

El grupo de Ingeniería de Sistemas de NI ha desarrollado algunas aplicaciones de referencia para estos tres protocolos comunes, I2C , SPI y JTAG .

Puede descargar estas bibliotecas utilizando setup.exe en las secciones de Archivos adjuntos de los artículos vinculados para cada biblioteca. Después de descargar la biblioteca, podrá encontrar ejemplos en el Buscador de ejemplos en LabVIEW yendo a Ayuda, Buscar ejemplos y luego Examinar según la estructura del directorio. Allí los ejemplos se ubicarán bajo el nombre de la Biblioteca (como I2C Digital Waveform, SPI Digital Waveform o JTAG Digital Waveform).

Información adicional

Las aplicaciones de referencia desarrolladas por el grupo de Ingeniería de Sistemas mencionado anteriormente incluyen lo siguiente:
  1. Generación de paquetes de protocolos en software.
  2. Interacción con los dispositivos de E/ S digitales para generar la forma de onda de los paquetes en una señal.
El controlador NI-HSDIO se usa para programar dispositivos de la serie 654X / 655X y NI-DAQmx se usa para programar 653X / 652X / 651X / 650X y dispositivos de E / S multifunción. En el diseño de referencia de comunicación de protocolo serie para dispositivos de forma de onda digital (en inglés), hay ejemplos para generar paquetes de protocolo utilizando dispositivos compatibles con NI-HSDIO y NI-DAQmx.

Además, las soluciones de E/S digitales temporizadas por software para estas comunicaciones de protocolos no admiten el reconocimiento y la respuesta del bit de reconocimiento en el hardware. Sin embargo, esta característica no suele ser necesaria en las configuraciones de prueba. Para el reconocimiento y la respuesta en el hardware de un bit de reconocimiento, deberá mirar una de nuestras tarjetas de la Serie R con un FPGA programable.

Tenga en cuenta que para una implementación más sencilla de la comunicación SPI / I2C, debe considerar usar el USB-8451 o USB-8452 con el controlador NI-845x : NI-845x .