Compatibilidad de una tarjeta PXI con un chasis PXIe

Actualizado el Oct 16, 2019

Reportado en

Hardware

  • PXI Chassis
  • PXI Controller

Detalles del problema

  • Estoy interesado en comprar un chasis PXI Express (PXIe). ¿Cómo puedo asegurarme de que mis tarjetas PXI son compatibles con el chasis PXIe?
  • ¿Cómo sé si mis tarjetas son PXI vs. PXI (e)?

Solución

El chasis PXIe, según el modelo, vendrá con una combinación de cuatro tipos de ranuras: ranuras PXIe de tiempo (Timing), periféricas PXIe, periféricas PXI y periféricas PXIe Híbridas.
  • Las ranuras de tiempo del sistema PXI Express aceptan tanto las tarjetas PXI Express como las tarjetas de sistemas de tiempo PXI Express.
  • Las ranuras PXI Express solo aceptarán tarjetas PXI Express ya que les falta el conector inferior que necesitan las tarjetas híbridas.
  • Las ranuras periféricas PXI aceptarán tarjetas PXI de los tipos de conectores estándar, aquellas que funcionan en el chasis PXI no express actual.
  • Las ranuras PXIe Híbridas, debido al híbrido o combinación de conectores de plano posterior, aceptan tarjetas PXI Express, tarjetas CompactPCI de 32 bits y tarjetas PXI compatibles con híbridos (también conocidas como PXI Express-ready o PXIe-ready).

Figura 1 : Aquí puede ver los tres tipos de conectores de plano posterior PXI que caben en una ranura híbrida PXIe, así como una ilustración del conector estándar PXI que es incompatible con las ranuras híbridas PXIe

Información adicional

Preste mucha atención al seleccionar un chasis PXIe. Algunos chasis PXIe, como el NI PXIe-1075, solo tienen ranuras compatibles con PXI Híbrido. No tienen ranuras periféricas PXI completas y, por lo tanto, no aceptarán las tarjetas periféricas PXI estándar. Actualmente, solo el chasis de la serie PXIe-106x contiene ranuras periféricas PXI, periféricas PXIe y ranuras compatibles con PXIe Híbrido. Consulte el folleto del producto del chasis PXI Express para obtener más información sobre las funciones que se incluyen con cada chasis PXIe.

Tenga en cuenta que, si el chasis en sí es un chasis PXI y no PXIe, ningún estilo de tarjeta PXIe encajará en las ranuras. Un chasis PXI puede alojar un módulo periférico PXI o un módulo PXI compatible con ranuras híbridas. Vea las imágenes de arriba para ver ejemplos de estos tipos de conectores.

Además de hacer referencia a las hojas de especificaciones, una excelente manera de saber qué tarjetas funcionarán en un chasis express es ir al sitio del Asesor de productos en línea: ni.com/asesor. Esta es una utilidad en línea que le ayuda a configurar un sistema. Puede seleccionar PXI Asesor (Advisor) » Comience a construir su sistema. Aquí, puede hacer clic en la pestaña Chasis y seleccionar el chasis PXI Express que está interesado en comprar. Ahora, cuando vaya a la pestaña Módulos , notará que las tarjetas incompatibles están en gris. Por ejemplo, si selecciona el chasis NI PXIe-1075, la mayoría de las tarjetas de contador / temporizador se atenúan (excepto el NI PXI-6602, que es compatible con híbridos) ya que necesitan ranuras periféricas PXI, de las cuales NI PXIe 1075 no tiene ninguna. Sin embargo, puede agregar algo como la tarjeta de adquisición dinámica de señal NI PXIe-4496 a su sistema. Tenga en cuenta que algunas tarjetas antiguas no aparecen en el Asesor de productos.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No