Cámaras soportadas por National Instruments

Actualizado el Sep 20, 2019

Reportado en

Hardware

  • Area Scan Camera
  • Line Scan Camera
  • Frame Grabber Device
  • PXI Frame Grabber Module
  • PXI Ethernet Interface Module
  • PXI Firewire (IEEE 1394) Module
  • Camera

Driver

  • IMAQ Vision
  • Vision Acquisition Software
  • NI-IMAQdx
  • NI-IMAQ

Detalles del problema

  • Estoy buscando comprar una cámara en particular y quiero saber si funcionará con los productos IMAQ de National Instruments.
  • Tengo una cámara y quiero saber si NI proporcionará soporte para el uso de esta cámara.
  • ¿Qué controlador o software de NI necesito para interactuar con mi cámara de un protocolo en particular?
  • Acabo de comprar una nueva cámara, ¿puedo usarla en NI MAX o LabVIEW utilizando los controladores IMAQ o IMAQdx?

Solución

La compatibilidad de la cámara está determinada por una serie de factores, pero el primer paso para determinar si una cámara en particular es compatible con el hardware y software de National Instruments es determinar el tipo de bus. El tipo de bus puede ser cualquiera de los siguientes:
  • USB 3.0 Vision
  • GigE Vision
  • Camara Link
  • IEEE-1394 FireWire
  • USB 2.0
  • Parallel Digita
  • Ethernet IP
Si aún está considerando qué cámara comprar y le gustaría asegurarse de elegir el bus correcto, Choosing the Right Camera Bus proporciona información sobre las consideraciones importantes, ventajas y desventajas de cada tipo de cámara.

USB 3.0 Vision

Recomendado para nuevas aplicaciones : Sí
Controlador utilizado : NI-IMAQdx 4.2 o posterior
Frame Grabber : imágenes adquiridas a través de un bus USB 3.0 integrado en la computadora / objetivo o desde NI Frame Grabber

El hardware y el software de NI son compatibles con cualquier cámara que cumpla con la especificación AIA USB3 Vision Specification versión 1.0 o posterior. Hay cámaras que se comunican a través de USB 3.0 pero no son compatibles con USB 3.0 Vision, por lo que se debe tener cuidado para garantizar que la documentación del fabricante indique que se cumple.

Aquí hay una lista de diferente compañíascertificadas que distribuyen cámaras list of the companies that are currently certified for USB 3.0 Vision.

Si descubre que su cámara es solo una cámara USB 3.0 y no es compatible con USB 3.0 Vision, es posible que aún pueda usar el controlador de la cámara (si está disponible) y llamarla utilizando el Call Library Function Node. Entonces, podrá incorporar las imágenes y la información de la cámara a LabVIEW y luego usar las bibliotecas de Análisis de Visión disponibles en el Módulo de Desarrollo de Visión. Sin embargo, entonces debería hablar con esa compañía si surgieran problemas con el controlador.

GigE Vision

Recomendado para nuevas aplicaciones : Sí
Controlador utilizado : NI-IMAQdx
Frame Grabber : imágenes adquiridas a través del puerto Ethernet integrado en la computadora / objetivo o en NI Frame Grabber

El hardware y el software de NI son compatibles con cualquier cámara que cumpla con la especificación AIA GigE Vision versión 1.0 o posterior. Hay cámaras que se comunican a través de Ethernet pero no son compatibles con GigE Vision, por lo que se debe tener cuidado para garantizar que la documentación del fabricante indique el cumplimiento.


Camara Link

Recomendado para nuevas aplicaciones : Sí
Controlador utilizado : NI-IMAQ
Frame Grabber : NI Frame Grabber

El hardware y el software de NI son compatibles con las cámaras Camera Link que cumplen con el estándar de Camera Link (base, media, completa y extendida). Sin embargo, a diferencia de otros estándares, las cámaras Camera Link requieren un archivo de cámara para decirle al conductor cómo se exponen los atributos de la cámara, por lo que no todas las cámaras Camera Link son compatibles.

Para verificar si una cámara específica es compatible, National Instruments recomienda verificar en Industrial Camera Advisor . Si no se encuentra su cámara, National Instruments no la probó y no la admite oficialmente, pero las siguientes opciones son posibles:

  • Cree un archivo de cámara personalizado usando el NI Camera File Generator.
  • Revise los foros de discusión para ver si otro usuario ha creado previamente un archivo de cámara personalizado.


IEEE-1394 FireWire

Recomendado para nuevas aplicaciones : No
Controlador utilizado : NI-IMAQdx o NI-IMAQ IEEE-1394
Framegrabber : NI Frame Grabber . Las imágenes se adquieren a través del bus FireWire.

National Instruments es compatible con cámaras FireWire que son totalmente compatibles con IIDC (DCAM).

Los dispositivos Firewire ahora son compatibles a través de IMAQdx. El controlador NI-IMAQ IEEE-1394 ya no se recomienda y no está soportado por National Instruments, ya que ha sido reemplazado funcionalmente por NI-IMAQdx.


USB 2.0

Recomendado para nuevas aplicaciones : No
Controlador utilizado : NI-IMAQdx 3.4 o posterior
Capturador de cuadros : Ninguno. Las imágenes se adquieren con DirectShow a través del bus USB 2.0.

Las cámaras USB 2.0 no se recomiendan para nuevas aplicaciones, pero el hardware y el software de NI son compatibles con la mayoría de los dispositivos USB 2.0 que son compatibles con DirectShow. Los fabricantes de cámaras a menudo crearán una API de LabVIEW para su cámara específica que admite características adicionales que DirectShow no admite. Se recomienda que utilice la API del fabricante cuando esté disponible.

Los dispositivos USB 2.0 ahora son compatibles a través de la API del fabricante o IMAQdx.

Debido a que las cámaras USB 2.0 usan DirectShow para su adquisición, el controlador del fabricante de la cámara debe estar instalado y configurado correctamente para que la cámara sea compatible cuando se utiliza IMAQdx.

Parallel Digita

Recomendado para nuevas aplicaciones : No
Controlador utilizado : NI-IMAQ
Capturador de cuadros : NI ya no vende capturadores de cuadros digitales paralelos.

Parallel Digital ha sido sustituido funcionalmente por el estándar Camera Link. Las cámaras digitales paralelas requieren un archivo de cámara para decirle al conductor cómo se exponen los atributos de la cámara, por lo que no todas las cámaras digitales paralelas son compatibles.

National Instruments admite un subconjunto de cámaras digitales paralelas que envían datos en los siguientes formatos:
  • TTL
  • RS-422
  • LVDS (señal diferencial de bajo voltaje)
Para verificar si una cámara es compatible con el hardware y software de National Instruments, use el Asesor de cámara industrial .
Si está utilizando un capturador de fotogramas de terceros, es posible que desee consultar el artículo de la Base de conocimientos. Can I Use My Third-Party Frame Grabber with the IMAQ VIs?


Ethernet IP

Recomendado para nuevas aplicaciones : No
Controlador utilizado : NI-IMAQdx 3.5 o posterior
Capturador de cuadros : Ninguno. Las imágenes se adquieren a través de Ethernet.

Ethernet IP ha sido reemplazado funcionalmente por GigE Vision, y National Instruments solo admite cámaras de Protocolo de Internet (IP) fabricadas por Basler y Axis. Una cámara IP generalmente envía una imagen comprimida a través de una conexión Ethernet, y el controlador NI-IMAQdx solo admite cámaras IP que proporcionan imágenes MJPEG.

Las cámaras IP de Axis deben tener una versión de firmware 2.0 (o posterior) para ser compatibles.

Información adicional

Los controladores NI-IMAQ y NI-IMAQdx están incluidos en el NI Vision Acquisition Software.

El software de NI es compatible con el hardware del capturador de fotogramas de National Instruments solamente y no está diseñado para ser utilizado con  third-party frame grabbers  .
 

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No