Solución
Las tarjetas PCI (por sus siglas en inglés) de bajo perfil (también conocidas como LPPCI o tarjetas de media altura) son tarjetas PCI más pequeñas que se desarrollaron para estandarizar el diseño de las tarjetas PCI utilizadas en sistemas de tamaño reducido. Las tarjetas PCI de bajo perfil siguen la Especificación de bus local de PCI (revisión 2.2 y posterior), y también adoptan los requisitos de factor de forma de un
Aviso de cambio de ingeniería a fines de 2000 por parte del
Grupo PCI SIG .
Diferencias eléctricasLas tarjetas PCI de bajo perfil tienen el mismo protocolo de señal, definiciones eléctricas y definiciones de configuración que las tarjetas PCI estándar. Al igual que las tarjetas PCI estándar, las tarjetas PCI de bajo perfil utilizan la ranura PCI de 3.3 V. Todas las tarjetas PCI de bajo perfil de National Instruments son compatibles eléctricamente con cualquier ranura PCI que cumpla con las normas.
Diferencias mecánicasEl estándar de tarjeta PCI de bajo perfil ha agregado nuevas especificaciones de altura y profundidad de la tarjeta mecánica a la especificación de bus local de PCI existente. Hay dos longitudes estándar definidas para tarjetas PCI de bajo perfil, conocidas como MD1 (para tarjetas de 32 bits) y MD2 (para tarjetas de 32 bits o de 64 bits).