¿Qué es una tarjeta PCI de bajo perfil?

Actualizado el Aug 29, 2019

Detalles del problema

¿Qué es una tarjeta PCI de bajo perfil y en qué se diferencia eléctrica y mecánicamente de una tarjeta PCI estándar?

Solución

Las tarjetas PCI (por sus siglas en inglés) de bajo perfil (también conocidas como LPPCI o tarjetas de media altura) son tarjetas PCI más pequeñas que se desarrollaron para estandarizar el diseño de las tarjetas PCI utilizadas en sistemas de tamaño reducido. Las tarjetas PCI de bajo perfil siguen la Especificación de bus local de PCI (revisión 2.2 y posterior), y también adoptan los requisitos de factor de forma de un Aviso de cambio de ingeniería a fines de 2000 por parte del Grupo PCI SIG .

Diferencias eléctricas
Las tarjetas PCI de bajo perfil tienen el mismo protocolo de señal, definiciones eléctricas y definiciones de configuración que las tarjetas PCI estándar. Al igual que las tarjetas PCI estándar, las tarjetas PCI de bajo perfil utilizan la ranura PCI de 3.3 V. Todas las tarjetas PCI de bajo perfil de National Instruments son compatibles eléctricamente con cualquier ranura PCI que cumpla con las normas.

Diferencias mecánicas
El estándar de tarjeta PCI de bajo perfil ha agregado nuevas especificaciones de altura y profundidad de la tarjeta mecánica a la especificación de bus local de PCI existente. Hay dos longitudes estándar definidas para tarjetas PCI de bajo perfil, conocidas como MD1 (para tarjetas de 32 bits) y MD2 (para tarjetas de 32 bits o de 64 bits).

Información adicional

Dimensiones de la tarjeta de bajo perfil MD1
MD1 define la longitud más corta de la tarjeta PCI de 32 bits, 119.91 mm (4.721 pulgadas) y una altura máxima de 64.41 mm (2.536 pulgadas), incluido el conector de borde.

Dimensiones de la tarjeta de bajo perfil MD2
MD2 define la longitud máxima de una tarjeta PCI de perfil bajo como 167.64 mm (6.600 pulgadas) y una altura máxima de 64.41 mm (2.536 pulgadas), incluido el conector de borde. Cualquier tarjeta PCI de bajo perfil más larga que la longitud MD1 se considera una tarjeta MD2. MD2 es el factor de forma de tarjeta de perfil bajo más común. Además de las PCI estándar, muchas tarjetas PCI Express a menudo se describen como factor de forma MD2 de perfil bajo.

Dimensiones de la tarjeta PCI estándar (altura completa)
A modo de comparación, las tarjetas PCI estándar (altura completa) tienen una altura de soporte especificada de 120 mm (4,70 pulgadas) y una altura de tarjeta de 107 mm (4,20 pulgadas). Esta altura incluye el conector de borde de tarjeta. Se han definido dos longitudes para tarjetas de altura completa, conocidas como longitud completa y media longitud. Las tarjetas PCI de longitud completa tienen una longitud especificada de 312 mm (12.283 pulgadas), y las tarjetas PCI de media longitud tienen una longitud de hasta 175.26 mm (6.9 pulgadas). La mayoría de las tarjetas modernas tienen medias longitudes, porque las tarjetas de longitud completa no caben en muchas cajas de PC. Las dimensiones reales de las tarjetas descritas como de longitud media o longitud total son probablemente más bajas que estos máximos, y se ajustarán a cualquier ranura PCI estándar de altura completa siempre que utilicen un soporte de altura completa correctamente ubicado.

Dimensiones del tornillo de retención y soporte de las tarjetas PCI de bajo perfil
Las tarjetas PCI de perfil bajo tienen una altura de soporte reducida de 79.2 mm (3.118 pulgadas), y el tornillo de retención también se ha movido 1.35 mm más cerca del pliegue en el soporte. Debido a la diferencia de altura del soporte de retención de metal, las tarjetas PCI de bajo perfil no se insertan de forma segura en las ranuras PCI estándar. El soporte más pequeño no se ajustará a una caja de PC de escritorio, torre o rack de 3U estándar, sino que se ajustará a muchas cajas de escritorio de factor de forma pequeño (SFF) más nuevas o en una caja de rack de 2U. National Instruments no vende un adaptador de soporte que permita que las tarjetas PCI de bajo perfil permanezcan firmemente sujetas en las ranuras PCI estándar.

 

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No