Usando Raspberry Pi con LabVIEW

Actualizado el Jul 2, 2021

Reportado en

Software

  • Third Party Add-Ons
  • LabVIEW 2014

Otros

  • Raspberry Pi

Detalles del problema

Quiero construir un sistema de control usando Raspberry Pi y LabVIEW. ¿Puedo controlar la plataforma Raspberry Pi desde LabVIEW?

Solución

Hay dos soluciones principales para integrar LabVIEW y Raspberry Pi: el kit de herramientas (toolkit) NI LabVIEW LINX y el complemento LINX de Digilent/LabVIEW MakerHub.

Kit de herramientas NI LabVIEW LINX
La mayoría de las aplicaciones que buscan ejecutar un programa LabVIEW en Raspberry Pi u otras plataformas embebidas como Arduino y BeagleBone deberían considerar el uso de NI LabVIEW LINX Toolkit (en inglés). Este kit de herramientas le permite desarrollar código de LabVIEW para implementarlo y ejecutarlo en placas Raspberry Pi hasta Raspberry Pi 4. Este kit de herramientas solo es compatible con LabVIEW 2020 y versiones posteriores, y no es oficialmente soportado con el equipo de soporte técnico de NI; en cambio, puede encontrar soporte para este kit de herramientas en la Publicación de la comunidad de NI del kit de herramientas LINX (en inglés).

El NI LabVIEW LINX Toolkit se puede descargar usando VI Package Manager - se puede encontrar más información sobre cómo instalar el kit de herramientas en la página de descarga de NI LabVIEW LINX Toolkit (en inglés).

Complemento LINX de Digilent/LabVIEW MakerHub
Para aplicaciones que se ejecutan en versiones anteriores a LabVIEW 2020, el complemento de LabVIEW de terceros Enlace externo: LINX de Digilent/LabVIEW MakerHub (en inglés) es un método potencial para diseñar programas para Raspberry Pi y otros dispositivos de plataforma embebidos. El complemento LINX de Digilent/LabVIEW está diseñado para ser una capa de abstracción de hardware genérica para dispositivos de plataforma embebidos como Arduino, chipKIT, Raspberry Pi, BeagleBone y otros. Sin embargo, esta solución está diseñada para funcionar principalmente con una computadora host que ejecuta un programa y se comunica con una placa de plataforma integrada, y y soporta únicamente descarga de código para ser ejecutado independientemente en una tarjeta Raspberry Pi (hasta el modelo Raspberry Pi3).

Si esta solución funciona para su aplicación, consulte el artículo titulado ¿Cómo descargar Digilent LINX para LabVIEW? para obtener más información y la Publicación de la comunidad: Guía de instalación para Raspberry Pi + LabVIEW 2014 + MakerHub-LINX (en inglés) en los foros de nuestra comunidad para obtener ayuda con la instalación.